Se avecinan cambios en la categoría destinada a las estrellas del mañana en el Mundial de Rallyes. Por vez primera en la historia, la montura escogida para el WRC Júnior contará con tracción a las cuatro ruedas, rompiendo con la tradición de los delantera que iniciaron los S1600 en la temporada 2001. La introducción de los vehículos Rally3 y la adquisición de los derechos del Campeonato de Europa por WRC Promoter motivan esta renovación.
Con los Rally4 destinados a partir de la próxima campaña al ERC3 Junior, el Ford Fiesta Rally3 construido por M-Sport Polonia recoge el testigo en la cuarta división del Mundial. A causa de ello, los responsables del WRC Júnior organizarán un “Drive Day” en el mes de diciembre para que los interesados en competir en el certamen conozcan de primera mano el concepto del coche que emplearían y al equipo con base en Cracovia.
Desde hoy mismo se puede realizar la inscripción al evento en wrc.com, fijándose como fecha límite para la recepción de estas el día 1 de diciembre a las 23:59 horas. Los seleccionados serán informados y deberán confirmar su asistencia antes de las 15:00 horas del día 3 de diciembre, aconsejándose “por razones sanitarias” que acudan a la jornada de pruebas con su propia vestimenta de competición. Los únicos gastos a cargo de los escogidos serán los de desplazamiento y estancia.