Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
En unas declaraciones al medio DirtFish, el director deportivo de M-Sport Richard Millener ha afirmado que el equipo no realizará un test previo al Rallye de Cerdeña, la próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Es un gesto que muestra hasta que punto se ha visto afectado el equipo con sede en Cockermouth por los efectos colaterales de la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus.
El descenso de las ventas de coches de carreras cliente así como de repuestos al no haber carreras ha dañado a una estructura que ya había realizado una gran inversión en la construcción de su nuevo Centro de Evaluación, un nuevo edificio justo al lado de su circuito de pruebas. Aquí es donde está pensado que se continúe el crecimiento del equipo liderado por Malcolm Wilson a nivel de desarrollo e investigación además de crear un gran número de puestos de trabajo.
Al igual que en Turquía, los británicos no realizarán test previo a Cerdeña, utilizando las referencias del Rallye de Turquía ya que en algunos tramos existen algunas similitudes – salvando que Cerdeña tiene carreteras de tierra más finas y el Rallye de Turquía actual es un reminiscente del antiguo Acrópolis. Cerdeña es también un rallye donde ya han ganado en años anteriores, siendo el escenario de la primera victoria de Tänak en el mundial hace tres años.
Aún así, puede argumentarse que su rendimiento no estuvo tan lejos de los Toyota y Hyundai. De hecho, de no ser por su abandono en la primera pasada por el terrible Çetibeli, Suninen tenía opciones de estar peleando por el podio ya que estaba a un minuto de Sébastien Ogier o Sébastien Loeb. Ahora bien, Esapekka Lappi si estuvo más distante, tanto que después de su pinchazo en el mismo Çetibeli 1, Gus Greensmith lograba superarle y mantener su posición, logrando un quinto puesto que es hasta ahora su mejor resultado absoluto en el WRC.
En principio será aquí donde estrenen el nuevo conjunto aerodinámico, según las declaraciones del equipo semanas atrás, después de terminar con todos los repuestos del conjunto actual que se habían fabricado durante estos meses de parón y estaban aún sin utilizar. Algo similar ocurre con los motores de especificación actual, contando con una nueva especificación de motor que no se introducirá hasta el Rallye de Monte-Carlo 2021.