Después de renunciar a disponer de una tercera unidad en las pruebas de esta temporada debido a la maldita crisis económica que ha generado la pandemia mundial de la Covid-19, 2022 se presenta como un año muy importante para que M-Sport Ford vuelva a tomarle el pulso a la categoría reina del Mundial de Rallyes.
Malcolm Wilson ya tiene el apoyo técnico y económico necesario por parte de Ford para desarrollar el nuevo Puma Rally1 -que hizo su primera aparición pública en el pasado Festival de Goodwood-, y ahora también busca el presupuesto necesario para disponer de tres coches en todos los rallyes del próximo año.
"Ese es el objetivo para tener la posibilidad de ganar el campeonato de constructores. Definitivamente necesitas correr con tres coches, sobretodo utilizando nueva tecnología y nuevos vehículos", ha comentado Wilson a Autosport.
"Obviamente, gran parte se reducirá al presupuesto y a dónde podemos estar y el objetivo es correr con tres coches. Usaremos el máximo de días permitidos por la FIA, que es algo así como 30 jornadas, ciertamente en lugares que están lejos de la base", ha añadido el británico sobre el programa de desarrollo del Puma Rally1.
“Estamos probando en Finlandia y tenemos un plan de pruebas completo hasta que corramos Montecarlo. Intentaremos encontrarnos con todo tipo de entornos a los que nos enfrentaremos durante toda la temporada del WRC”.