ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

M-Sport desvelará su alineación para 2020 el 11 de enero

El equipo británico esperará hasta el Autosport International Show en Birmingham para dar a conocer a sus nuevos pilotos

21/12/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 6281

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


M-Sport ha tomado la decisión de no presentar a nivel oficial su alineación para el Campeonato Mundial de Rallyes 2020 hasta el 11 de enero – es decir, hasta que se celebre la presentación oficial en el Autosport International Show en Birmingham. El evento no contará con la presencia oficial del WRC como estaba previsto, pero aún así el equipo de Malcolm Wilson mostrará su alineación, que se espera que esté formada por Teemu Suninen y Esapekka Lappi.


En horas recientes, el AIS anunció que no contaría con presencia oficial del WRC, al contrario de lo que estaba previsto y como se ha hecho en años recientes – esto implica que la presencia de Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing no están garantizadas. Además, la fecha del AIS, la primera quincena de enero, coincide también con el Salón Internacional de Tokio. Aún así, se espera que haya una gran presencia de la disciplina en el AIS con una exhibición de coches históricos, además de otras categorías del motor como Fórmula 1 o turismos.


Tras el progreso mostrado en los últimos años, se espera que Suninen siga en la estructura y busque su primera victoria después de varios podios logrados con el Fiesta WRC. En cuanto a Lappi, procedente del saliente Citroën Racing, es de las opciones más plausibles para ocupar el hueco que dejó vacante Elfyn Evans al marcharse a Toyota, formando así un binomio finlandés.


En el panorama mundialista se han quedado sin asiento varias bazas, si bien todas las piezas van encajando poco a poco: Jari-Matti Latvala hará un programa parcial con Toyota participando al menos en Suecia y Finlandia, Mads Ostberg tratará de correr las pruebas que pueda con un Citroën C3 WRC de manera privada con apoyo de Citroën Suecia y Hayden Paddon se centrará en sus proyectos en su Nueva Zelanda natal, tanto con Hyundai NZ como el Hyundai Kona eléctrico que está desarrollando. Quien parece que parará de correr en la primera línea de fuego es el británico Kris Meeke.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP