En los últimos días, la prensa francesa especulaba con la opción de que el equipo M-Sport Ford no fuese de la partida del Rallye Montecarlo. ¿El motivo? Las restricciones impuestas por los gobiernos británico y francés por el avance de la pandemia de la Covid-19.
Ante la insistencia de los rumores, el director del equipo, Richard Millener, ha querido zanjar todas las especulaciones de forma contundente. “Me gustaría saber de dónde obtienen la información estas personas, de verdad. Hemos comunicado nuestros planes para el Rallye Montecarlo, con Gus Greensmith y Teemu Suninen en el Fiesta WRC y Adrien Fourmaux en un Fiesta Rally2. Nada ha cambiado”, comentó el británico al medio DirtFish.
“No es ningún secreto que es más complicado de lo habitual viajar a Francia desde Gran Bretaña, en parte debido a las restricciones por la Covid-19 y en parte debido a las regulaciones fronterizas recientemente introducidas tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Como he dicho en numerosas ocasiones, estamos trabajando para superar estos desafíos y esperamos estar en Gap en la primera cita de la temporada”.
Está por ver si Gus Greensmith y Teemu Suninen podrán realizar un test previo al rallye monegasco, algo que todavía está por confirmar. Lo que está fuera de duda es que M-Sport Ford estará en la salida de la primera prueba del Mundial de Rallyes. "Los rumores de que no asistiremos al rallye son, simplemente, incorrectos", sentenció Millener.