ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Loubet sorprende a Tänak y Neuville llevándose el shakedown del Rally di Alba

El joven piloto francés ha sido el más rápido en el último test previo a la disputa de la prueba piamontesa superando a los pilotos oficiales de Hyundai. Dani Sordo ha sido el segundo mejor entre los R5.

01/08/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6619

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

Primer mensaje. Pierre-Louis Loubet ha enviado hoy una clara señal de su potencial en su segunda experiencia en competición con el Hyundai i20 Coupé WRC. El galo ha logrado batir, esta mañana, al vigente campeón mundial, Ott Tänak, y a Thierry Neuville en el shakedown del Rally di Alba.

El joven piloto de 23 años, que la semana pasada disputó su primera carrera oficial con el World Rally Car de la firma coreana, ha marcado un crono de 1:53.2 en su segunda pasada por el tramo de pruebas. Este tiempo ha mejorado en seis décimas el cosechado por Tänak, que a su vez ha batido a su compañero Neuville por 0.2 segundos. El cuarto i20 Coupé WRC en liza en esta prueba, el del italiano Luca Pedersoli, se ha quedado algo más atrás en cuarto lugar de la clase, eso sí, por delante de los Ford Fiesta WRC de los también italianos Manuel Villa y ‘Pedro’.

En cuanto a los equipos que compiten por la clasificación general del rallye -los WRC+ no bloquean en esta cita puntuable para el nacional italiano-, el más rápido ha sido otro de los pilotos en nómina de Hyundai, Craig Breen.

El irlandés ha sido siete décimas mejor que Dani Sordo y Carlos del Barrio, que después de correr el pasado fin de semana el Rallye di Roma Capitale con el World Rally Car, en esta cita que se celebra en la región del Piamonte corren con un i20 R5 del BRC Racing Team.

Después de esta primera toma de contacto con el asfalto transalpino, los equipos ya están preparados para mañana hacer frente a los 102.90 km cronometrados repartidos en nueves especiales de los que constará el Rally di Alba.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP