ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Lotos termina su patrocinio con Robert Kubica

La petrolera polaca y el piloto se separan de mutuo acuerdo

20/04/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 11758

Twitter (@TheDDuran)


La empresa petrolera polaca Lotos ha dejado de patrocinar al hasta ahora piloto mundialista Robert Kubica tras tres años de colaboración. El polaco, que ha prescindido de este apoyo de mutuo acuerdo con el que era su sponsor principal desde 2013, tiene aún un futuro más incierto si quisiera regresar al Campeonato Mundial de Rallyes.
 

El anuncio ha surgido durante la mañana del miércoles veinte de abril, con la página oficial de Lotos eliminando todo rastro del ex piloto de Fórmula 1, quien gracias a este patrocinio pudo ganar el título de WRC2 y ascender hasta la categoría máxima en 2014. Ahora el único piloto de rallyes patrocinado por la petrolera es el vigente campeón europeo de rallyes, Kajetan Kajetanowicz.
 

Los motivos no han sido del todo aclarados, aunque se sospecha que pueda ser la falta de presupuesto del propio Kubica, que le ha dejado sin poder continuar su carrera en el WRC – él mismo decía meses atrás que no podía seguir compitiendo contra los equipos oficiales y no se veía capaz de hacer una temporada completa. También hay que tener en cuenta que el pasado trece de abril varios altos cargos de Lotos fueron relevados, en concreto el presidente de la junta de gestión Pawel Olechnowicz y sus vicepresidentes Zbigniew Paszkowicz y Marek Sokołowski.
 

Mientras tanto, Kubica ya ha estado buscando otras alternativas para continuar su carrera, como las 12 Horas de Mugello que disputó el pasado mes de marzo junto al también piloto de rallyes Martin Prokop. Según apunta el medio The Checkered Flag, existen rumores que colocan a los dos pilotos formando un equipo para competir en la categoría WRC2, lo cual les devolvería a los tramos del mundial de manera permanente.
 

“Junto con Robert Kubica se ha tomado la decisión de terminar nuestra colaboración de tres años. Desde 2013, Robert con el apoyo de Lotos no sólo ha logrado éxitos sino también ha estado presente en campañas sociales y comerciales. Sus logros deportivos han inspirado a millones de fans en Polonia y en todo el mundo a seguir su carrera. Robert Kubica pretende llevar a cabo sus nuevos planes profesionales y le deseamos todo el éxito”, declaraba un comunicado en el espacio social de la web de Lotos, tomado a su vez por diversos medios.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP