El equipo Toyota Gazoo Racing WRT no se duerme en los laureles. Los dominadores de la primera fase del Mundial siguen en busca de ideas para incrementar la competitividad de sus GR Yaris Rally1. Tras asegurar la fiabilidad del vehículo híbrido, en las instalaciones de la formación nipona han focalizado el desarrollo en las prestaciones. Es por ello que en Estonia equiparán sus cuatro coches unos motores más potentes.
"Durante la primera mitad del año hemos centrado nuestro trabajo en la fiabilidad del coche. Este factor no será un problema en Estonia, Finlandia e Ypres. Estos tres rallyes que se avecinan son de puro motor, de situaciones constantes de pedal a fondo, así que hemos elaborado un nuevo paquete de rendimiento que consiste en una evolución del motor", asegura Tom Fowler, director técnico de la marca, al portal DirtFish.com.
"Hemos recolectado infinidad de datos con estos coches y hemos visto que el motor de Hyundai es el más competitivo. Si el campeonato se disputase en línea recta querrías tener un Hyundai, pero si pones algunas curvas escogerás al Toyota. El trabajo que hemos hecho con los jokers es una reacción a lo que hemos visto de ellos", asegura el británico. Además, los Toyota presentarán ligeras modificaciones en el alerón trasero.