ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Los Skoda oficiales y privados sobreviven a una melee en la segunda etapa de Portugal

Kalle Rovanperä lidera en solitario en WRC2 Pro y Pierre-Louis Loubet en WRC2

01/06/2019 | David Durán | Fotos: Skoda Motorsport | Leído: 6779

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Skoda Motorsport se encuentra a tan solo cinco tramos de asegurar la victoria en el Rallye de Portugal tanto en la categoría WRC2 Pro como en la WRC2. En la primera, sus dos pilotos oficiales se encuentran cerca de lograr un doblete gracias a los esfuerzos de Kalle Rovanperä y Jan Kopecky en el nuevo Skoda Fabia R5 Evo mientras que en la segunda división para pilotos privados Pierre-Louis Loubet lidera en solitario con su Skoda Fabia R5 ‘normal’.


Los Skoda oficiales tenían todas las apuestas a su favor
para dominar entre los R5 y desde el primer tramo Rovanperä lideró la WRC2 Pro, distanciándose además de su compañero de equipo Kopecky. La calma fue relativa en los coches de la segunda división hasta que ocurrió lo que muchos temían: otro incendio y otra vez de un Volkswagen Polo GTI R5, en este caso el del líder de WRC2 Ole-Christian Veiby. El noruego de Even Management pudo salir sin problemas ya que de inmediato encontró un camión de bomberos, pero la parte trasera (una vez más) del coche estaba calcinada.


Casi al mismo tiempo el que le seguía en la categoría, Nikolay Gryazin, también perdía una gran cantidad de tiempo por problemas mecánicos (de hecho volvió al service remolcado), lo que daba el liderato a Katsuta con Eerik Pietarinen a tan solo 11 segundos de distancia. Un poco más atrás se situaban Loubet, Emil Bergkvist y el ‘hermanísimo’ Henning Solberg.


En WRC2 Pro Lukasz Pieniazek también había tenido problemas en el mismo tramo, dejando a Mads Ostberg como único perseguidor (lejano perseguidor tras abandonar al final de la primera etapa) de los dos Skoda Fabia R5 Evo. Otra baja más fue la del piloto de desarrollo de Hyundai Jari Huttunen, que sufrió un accidente que destrozó la parte trasera de su Hyundai i20 R5.


El japonés, piloto de desarrollo de Toyota, estaba en una posición privilegiada, pero un accidente en la segunda pasada por Cabeceiras de Basto hizo que su botín se quedase en nada. Loubet adelantó a Pietarinen en ese mismo tramo y tomó el relevo del nipón, manteniendo la posición hasta el final de la jornada.


De este modo, en WRC2 Pro las posiciones estaban bien claras: Rovanperä primero, Kopecky segundo a un minuto y Ostberg en una muy distante tercera posición. En WRC2 Loubet era líder destacado después de Pietarinen cediera más de un minuto, cayendo en la general por detrás de Bergkvist y Solberg. Gryazin, Benito Guerra, Armindo Araújo (primero dentro del apartado nacional), Alberto Heller, Guillaume de Mévius y Bruno Magalhaes completan las diez primeras posiciones.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP