ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Los Skoda Fabia R5 lideran en Gales en WRC2 y WRC2 Pro

Kopecky y Rovanperä son líderes del apartado de oficiales y Loubet hace lo propio en WRC2

04/10/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 6745

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jan Kopecky y Kalle Rovanperä son primero y segundo del Rallye de Gales dentro de la categoría WRC2 Pro, siendo los únicos que han completado la primera etapa en el apartado de los R5 oficiales tras el abandono de todos sus rivales salvo de Gus Greensmith, que al borde estuvo de ello. Pierre-Louis Loubet es líder en la categoría WRC2 por delante del ex campeón mundial Petter Solberg y de Adrien Fourmaux.


La pelea en WRC2 Pro tenía como protagonista principal a Kalle Rovanperä, quien busca proclamarse campeón de la categoría por delante de sus rivales más inmediatos Gus Greensmith y Mads Ostberg. El finés era capaz de mantener a raya al británico, encontrando este cada vez más ritmo en el Ford Fiesta R5 MKII cuyo rendimiento continúa mejorando de manera paulatina.


Ostberg, en cambio, tenía una suerte atroz ya que en la asistencia un problema leve se convertía en un problema técnico que le hacía perder 11 minutos y, ya en el segundo bucle, una fuga de aceite le dejaba fuera de carrera y sin posibilidades de pelear por el título de la categoría. Por su parte, Hayden Paddon (que regresaba al WRC tras una larga ausencia) tampoco tenía la mejor de las fortunas, teniendo un accidente durante el primer bucle al perder el control en un latigazo repentino antes de caer en una zanja sin posibilidad de salir de la misma.


En WRC2 muchos ojos estaban puestos en Petter Solberg, quien pese a su larga ausencia de los tramos marcaba el mejor tiempo entre los R5 en el tramo de Oulton Park. No obstante, Pierre-Louis Loubet tuvo la iniciativa y comenzó a marcar un ritmo con el que forjar un liderato, superando a Solberg por casi medio minuto después del paso por el tramo de Slate Mountain. Tercero era el protegido de la FFSA Adrien Fourmaux y cuarto Marquito Bulacia con uno de los Skoda Fabia R5 de RaceSeven.


Quien no tenía un debut nada afortunado era el hijo de Petter, Oliver Solberg: un problema con la dirección de su Volkswagen Polo GTI R5 le dejaba fuera de carrera antes de completar cinco kilómetros en el tramo de Elsi. Otros dos pilotos Volkswagen también caían a lo largo de la etapa dado que Kajetan Kajetanowicz se retiraba con tres pinchazos y solo dos ruedas de repuesto y Ole-Christian Veiby también quedaba fuera de combate. Rovanperä iba a terminar el día primero, pero un pinchazo en la rueda trasera derecha al final de la jornada hacía que Jan Kopecky se colocase líder, así como en décima posición absoluta.


En WRC2 Loubet mantuvo la primera posición por delante de Solberg y Fourmaux, quien se situaba a la estela del ex campeón mundial al final de la jornada. Bulacia seguía cuarto por delante de Alberto Heller y Fabio Andolfi, completando las diez primeras posiciones Benito Guerra (con el copiloto español Dani Cué a su diestra), Rhys Yates, Ghislain de Mevius y Paulo Nobre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP