ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Los ’secretos’ de M-Sport que les dan ventaja para Monza

La dilata experiencia de la formación de Cumbria en el Monza Rallye Show podría será una gran baza a su favor en la cita final del WRC

20/11/2020 | Javier Prieto | Fotos: Press | Leído: 3984

La ronda final del Campeonato del Mundo de Rallyes de este año siempre iba a convertirse en una aventura hacia lo desconocido tanto para los equipos como para los pilotos. Pues bien, la COVID-19 significará que la competición no visitará Japón por primera vez desde 2010, pero su reemplazo de undécima hora, el Rally de Monza, también es nuevo en el WRC para todos, o para casi todos.

 

Es posible que la antigua sede de Fórmula 1 de Italia no haya recibido al WRC antes en su ilustre historia, pero eso no significa que el WRC no lo haya visitado. Esto se debe a que el Monza Rally Show es una prueba tradicional de fin de año y, a lo largo de los años, tanto Hyundai como M-Sport han tenido una presencia regular allí.

Si bien Thierry Neuville, Dani Sordo y Craig Breen tienen experiencia en esta competición con Hyundai, y en el caso de Neuville, también de copiloto, en el Templo de la Velocidad, es M-Sport el que se ve mejor en términos de conocimientos previos.

 

En lugar de enviar un automóvil R5 a Monza, M-Sport ha presentado su último automóvil WRC allí en los últimos años. La leyenda de MotoGP, Valentino Rossi, se llevó la victoria en 2018 con el mismo coche que Teemu Suninen empleó en la primera parte de la temporada 2020 del WRC.

 

Tener datos de configuración ya en el bolsillo trasero tiene que ser una ventaja para M-Sport, ¿no es así?

"Quiero decir, creo que tenemos, no una ventaja, pero ciertamente tenemos buenos comentarios y configuraciones de cuando estuvimos allí en el pasado y mucho de eso se transferirá",  ha manifestado el director del equipo M-Sport, Rich Millener, a DirtFish.

 

Pero Millener también reconoce que “lo desconocido son las etapas del sábado fuera del circuito”. De hecho, la segunda de las tres etapas lleva el rally fuera de los límites del parque de Monza hacia las carreteras públicas cerradas cerca del lago de Como, al norte de Bérgamo.

 

Sin embargo, competir con coches en el WRC desde 1997 significa que el equipo de M-Sport no son exactamente unos pardillos. Ellos han pensado en eso. De hecho, Adrien Fourmaux ha estado conduciendo últimamente su Ford Fiesta Rally2 en rallyes regionales, y hay una razón por la que uno de ellos fue el ACI Como Trophy.

 

La mitad de la idea de enviar a Adrien a Como era tener una idea de la sensación de esas etapas, porque no sabíamos si estaría por ahí o no, pero nos dio la oportunidad para que echara un vistazo y comprendiera las características básicas de esos escenarios ”, confirma Millener.

 

Pero eso va a ser lo más difícil. En la pista, no es simple, pero es bastante sencillo encontrar una configuración que funcione bien en eso y la ventaja adicional es que si miras el itinerario, es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados debido a la forma en que se desarrollará el evento, ya que habrá un servicio de 15 minutos después de cada etapa”.

 

Si necesitas hacer una modificación rápida a los amortiguadores o las alturas de suspensión o lo que sea, tenemos mucha más flexibilidad para hacerlo en Monza de lo que tendrías en un rallye normal”.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP