Twitter (@TheDDuran)
Si bien es ya conocido el problema de la falta de atención y difusión que sufre en estos momentos el mundo de los rallyes, para los pilotos privados este paradigma se acentúa aún más si cabe. Martin Prokop es uno de estos pilotos, y pese a haber estado en WRC durante casi todo el año, en estos momentos parece que tendrá que contentarse con estar en WRC2 para la próxima temporada.
Tras una temporada en la que toda la atención ha estado en Volkswagen, Citroën, Hyundai y Ford – sobre todo para la escuadra de Wolfsburg y sus doce victorias en trece carreras disputadas este año – mientras que los privados, obligados a costearse todo tipo de gastos, afrontan una situación dura: “Ni la FIA ni los promotores parecen interesados en nosotros. Ya no nos queda ni para la rueda de repuesto.”, dijo Quirin Müller, mánager de Prokop.
Según cuenta Rallye Magazin, una posibilidad sería la de introducir una categoría para pilotos privados, como han anunciado en el Campeonato Mundial de Turismos. No obstante, la Comisión del WRC no parece tener este asunto sobre la mesa en estos momentos, teniendo en cuenta los problemas que están teniendo en estos momentos con todo lo referente a la remodelación del mundial para 2017.
Prokop no es el único que está sufriendo de este mal económico: Yuriy Protasov, quien puede optar a un programa cliente con Citroën y PH Sport para 2015, está en estos momentos cerca de otra temporada en WRC2. Por otro lado, Lorenzo Bertelli aún no ha asegurado al 100% su futuro, siendo sus opciones seguir con el Fiesta R5, cambiar al RRC o incluso subir al WRC junto al que ha sido copiloto de Nasser Al-Attiyah Giovanni Bernacchini – según contó Rally.it hace unos días.