El Campeonato del Mundo de Rallyes viaja esta semana al continente africano por primera y única vez en la presente temporada. Los equipos locales, especialmente los keniatas, no desaprovecharán la oportunidad que este certamen les proporciona para promocionar sus habilidades. Hasta cuatro pilotos defenderán la condición de locales en la división de bronce del Safari Rally, el evento de resistencia por excelencia.
El paraguayo Diego Domínguez, copilotado por Rogelio Peñate, tendrá por delante la imponente tarea de derrotar a los perfectos conocedores del terreno. El joven sudamericano arriba a Kenia con la cruel derrota de Cerdeña grabada en su piel. En la última etapa de la ronda italiana una avería mecánica le impidió defender su liderato. De cualquier modo, deberá controlar sus impulsos para sobrevivir a las exigencias de la sabana.
McRae Kimathi encabeza el grupo de favoritos. En sus participaciones en Europa le ha costado luchar por los honores en WRC3, pero en los tramos de casa podrá demostrar cómo se desenvuelve sin el lastre de la inexperiencia. Jeremy Wahome, una de las referencias en los campeonatos de la zona, vivirá su segunda experiencia mundialista, al igual que su hermana Maxine. Hamza Anwar cierra el listado de participantes.