ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Los motores de los World Rally Cars se congelarán hasta 2026

Los propulsores actuales, a partir del 1 de abril de 2021, se quedarán con las mismas especificaciones incluso con la entrada de la era híbrida

04/09/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 3388

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los actuales motores 1.6 turbo del Campeonato Mundial de Rallyes seguirán evolucionándose por parte de los tres fabricantes actuales (Toyota Gazoo Racing, Hyundai Motorsport y M-Sport) hasta el 1 de abril de 2021, congelándose durante un periodo de cinco años. Los tres equipos han acordado esta medida y esta ha sido aprobada por la FIA, siendo una medida de ahorro de presupuesto al no tener que desarrollar nuevas piezas durante todo un lustro según reporta el medio DirtFish.


Los llamados Global Race Engine que se usan en la actualidad son una evolución de los que se utilizaban en la generación anterior de World Rally Cars, siendo asimismo los que se llevarán en el próximo paso con los coches Rally1 híbridos – es decir, el motor de combustión térmico seguirá siendo el GRE junto con el kit de batería y motor eléctrico a partir de 2022. En la actualidad, estos propulsores desarrollan en torno a 380 caballos de potencia.


Con esta medida, los tres equipos podrán introducir y homologar mejoras en los motores hasta el 1 de abril de 2021 – en el que se espera que la situación esté algo más controlada con respecto al calendario y los efectos colaterales del coronavirus. Una vez llegue esa fecha, no se podrán introducir modificaciones en la especificación de ninguno de los tres motores hasta el 1 de abril de 2026.


Esto quiere decir, por un lado, que los equipos podrían realizar un sprint en desarrollo de piezas hasta esa fecha, siempre y cuando lo permitan los presupuestos, sobre todo dada la crisis sanitaria mundial por la que está pasando el mundo. Por otro, una vez llegue esa fecha y cuando entre en vigor la normativa Rally1 con los nuevos coches híbridos, los equipos no destinarán tantos recursos financieros a los departamentos de motores.


Una medida similar ya se adoptó en la Fórmula 1 en 2008
con la adopción de los motores 2.4 V8 atmosféricos que reemplazaron a su día a los V10, manteniéndose hasta la llegada de la era turbo híbrida con los 1.6 V6 en 2014. Esta medida se adoptó para ayudar a los equipos en el momento en que se avecinaba la parte más cruda de la crisis mundial de aquel entonces.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP