ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Los motivos por los que Sébastien Loeb ha escogido el Acrópolis Rally de Grecia

El nueve veces campeón del mundo regresará al habitáculo del Ford Puma Rally1 para disputar una prueba en la que empezará de cero

10/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2206

El viaje de Sébastien Loeb junto a M-Sport Ford aterrizará a principios de septiembre en un nuevo destino. La formación británica confirmó esta mañana en sus redes sociales que el alsaciano volverá a dirigir el Ford Puma Rally1 en el Acrópolis Rally de Grecia. Esa será la cuarta participación de la temporada para el piloto más laureado en la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes y, muy probablemente, la última.

La superficie más atractiva para los franceses es el asfalto, pero Loeb descartó la posibilidad de tomar la salida en España y Japón por sus compromisos en la modalidad de raids. Además, ya cosechó en Monte-Carlo una victoria que le disipó las dudas que le acosaban sobre su rendimiento en ese firme. En la tierra tiene una cuenta pendiente. En Portugal y Kenia pudo luchar por la victoria, pero varias circunstancias se lo impidieron.

El retorno de Nueva Zelanda al máximo certamen le resultaba atractivo. Las pistas del país oceánico, únicas en el planeta, son de las más propicias para disfrutar de la conducción sin otra preocupación que exprimir las capacidades de cualquier vehículo al máximo. Sin embargo, esta cita coincide con el Rally de Marruecos, valedero para el Campeonato del Mundo de Rally-Raid, certamen en el que batalla por el trono con Prodrive.

Por tanto, la única opción viable de regresar al habitáculo del artefacto de la firma del óvalo era la de Grecia. La prueba con base en Lamia no desagrada al nonacampeón. Ya la ha disputado en el pasado, cuando el nivel de dureza alcanzaba valores extremos : "Elegí inscribirme en Grecia porque es un rally de tierra bonito que siempre he disfrutado. Ahora tiene mejor pinta y no parece tan duro como la última vez que lo hice".

La mayor parte del rutómetro diseñado para la edición del 2022 será nueva para él, por lo que partirá con varias incógnitas: "Creo que solo hay dos tramos en el itinerario de este año en los que tengo experiencia, pero eso fue hace diez años, así que mis recuerdos no están muy frescos. Tendré que empezar de cero de nuevo, algo complicado. Creo que para la presente edición hay bastantes especiales que son inéditas para todos".

Loeb acumula tres triunfos en el Rally de Los Dioses. A pesar de ello, entre sus memorias figura la salida de carretera más impactante de su trayectoria: "He tenido momentos buenos y otros más complicados. Por ejemplo, tuve mi mayor accidente en Grecia. En otro año me equivoqué con una elección de neumáticos. Elegí los blandos porque había previsión de tormenta, pero al final la temperatura no descendió de los 40º".

El natural de Alsacia no se marca un objetivo concreto, aunque su deseo es imprimir un ritmo similar al de sus rivales directos desde los compases iniciales. Tanto en Portugal como en Kenia fue capaz de plantar cara a los favoritos desde la mañana del viernes. Precisamente, esa etapa se antoja fundamental en sus opciones. Si aprovecha su retrasada posición de salida, podría establecer unas diferencias importantes con el resto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP