ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Los Hyundai de Neuville y Tänak se distancian del sancionado Toyota de Evans

El belga, más cómodo con el comportamiento del i20 N Rally1, recupera el tiempo perdido con su error en el primer tramo del día

19/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1542

La asistencia del mediodía iluminó el viernes de Thierry Neuville. El belga había sufrido en los tramos del bucle matinal para comprender el nervioso comportamiento de la zaga de su Hyundai i20 N Rally1. Sus sensaciones en nada se parecían a las del año pasado. Los retoques en las carpas de su equipo marcarían el fin de semana del cinco veces subcampeón del mundo en su Ypres Rally. Sus aciertos le han impulsado al liderato.

El tren trasero del artefacto surcoreano le otorga al ídolo local la oportunidad de jugar con las inercias y ser más eficiente de cara al cronómetro. Neuville se anotó todos los scratchs en las segundas pasadas, culminando su remontada en la penúltima especial con un doble adelantamiento a Ott Tänak y Elfyn Evans. El error de la mañana lo ha enmendado, aunque todavía tendrá que defenderse de su compañero de equipo.

El vencedor del '1000 Lagos' sigue con su filosofía de adaptarse a sufrir. Tänak sobrevivió a varios sustos en los rasantes más rápidos. No fue capaz de igualar a la décima los tiempos de su vecino en la estructura de Alzenau, pero el sábado partirá a tan solo 2.5" de la batuta de mando. El británico de Toyota formaba parte de una batalla que alcanzó su clímax en el TC-7, cuando a los tres les separaban escasas siete décimas.

Sin embargo, un pinchazo que le obligó a montar un neumático de lluvia y una penalización de diez segundos le retrasan en la tabla. Con las exiguas diferencias que han mediado entre los aspirantes al peldaño más alto del cuadro de honor, Evans deberá encontrar algo mágico. Su espalda está cubierta, ya que a Esapekka Lappi endosa más de veinte segundos. El abandono de Kalle Rovanperä podría limitar el nivel de sus ataques.

La mayoría de pilotos ansiaba la presencia de precipitaciones en algún momento de la tarde. Los que perseguían al top tres apostaron por los compuestos de lluvia extrema. El diluvio tuvo lugar en sus respectivos casilleros. Lappi, quien mejor salvó la situación, marcha a casi medio minuto del podio. El irlandés Craig Breen fue de los más castigados por esa circunstancia. Arriesgó, le salió cruz y ocupa una lejana quinta plaza.

Los registros de Gus Greensmith experimentaron un tardío progreso. El de M-Sport Ford rueda en un solitario sexto puesto y con la decepción de su ritmo en los compases iniciales. Oliver Solberg, con leves problemas en la caja de cambios, es séptimo y precede a un Adrien Fourmaux condenado por la repentina aparición de la lluvia en el TC-4. Takamoto Katsuta, sin lastres mecánicos, se centra en retornar a la zona de puntos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP