ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Los Hyundai a mejorar en las zonas lentas

Tanto Tänak como Neuville consideran que el i20 Coupé WRC debe ser mejor en las secciones técnicas y sucias de los tramos de tierra.

29/09/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4029

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

Pese a las buenas actuaciones de los pilotos de Hyundai en los últimos dos rallyes disputados en Estonia y Turquía, en Hyundai Motorsport quieren más y siguen trabajando duro para mejorar el rendimiento de sus vehículos.

El próximo reto serán las siempre técnicas pistas de tierra de la isla de Cerdeña, una prueba, eso sí, en la que la firma coreana logró el triunfo en los últimos dos años de la mano de Thierry Neuville y Dani Sordo, mientras que Ott Tänak venció en la edición de 2017.

Pero sólo con alinear tres pilotos ganadores del rallye no te asegura repetir éxito y el equipo Hyundai es consciente de las áreas donde su i20 Coupé WRC debe mejorar para estar metido de lleno en la pelea por el triunfo: las zonas lentas. Es ahí donde el coche coreano sufre más de tracción, sobre todo en las primeras pasadas por los tramos cuando el terreno está muy sucio.

“En algunos lugares, el rendimiento está ahí y conocemos lugares en los que podemos mejorar mucho”, ha reconocido el propio Tänak en DirtFish. “El test para Cerdeña fue crucial para mejorar las cosas, especialmente en las condiciones de los primeros bucles. Necesitamos más rendimiento, especialmente sobre tierra suelta”.

En la misma línea del vigente campeón mundial se ha mostrado también su compañero de equipo Thierry Neuville. El belga está satisfecho de la implicación y determinación por parte de Hyundai Motorsport para intentar mejorar cada día.

“Siempre estamos mejorando y buscando más rendimiento”, ha argumentado también Neuville. “El equipo está totalmente detrás de los pilotos y estamos empujando en todas las direcciones que podemos. Intentaremos ganar en Cerdeña y, siendo sincero, creo que nos merecíamos vencer también en Turquía. Pero ahora nos centraremos en Cerdeña. Seremos los quintos en salir a los tramos y eso debería ser bueno dependiendo del clima”.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP