WRC
 

Los Ford de Solberg y Sordo lideran la largada del Rallye de Argentina

27/04/2012 | Nacho Villar | Fotos: Press | Leído: 1177

Rallye On-Line

Previo

Itinerario-Horario

1ª pasada Shakedown

2ª pasada Shakedown

Tramo de Clasificación

Orden de Salida

 

Twitter (@NachoVillarin)

 

De momento las cosas van de maravila para los chicos de Malcolm Wilson. En la súperespecial de apertura del Rallye de Argentina, los dos representantes de la marca del óvalo este fin de semana, Solberg y Sordo, por ese orden, han marcado los dos mejores cronos, estableciéndose entre ambos una diferencia de 3"6.

 

Østberg ha llegado tercero a más de un segundo del cántabro, seguido de sus jóvenes compañeros Ott Tänak y Evgeny Novikov, que ha cerrado el quinteto de Ford.

 

Thierry Neuville ha sido sexto con su Citroën DS3 WRC, por delante del Skoda Fabia S2000 de Ogier, quien se ha dado el gustazo de superar a su tocayo y viejo conocido Sébastien Loeb, que reconocía haberse equivocado montando neumáticos duros. A espaldas del galo han entrado Araújo, Mikkelsen, Hirvonen, Prokop y Al-Attiyah.

 

El catarí se ha marcado una excursión por la hierba del tramo espectáculo y por poco (medio segundo) no se ha visto superado por el local Marcos Ligato, que regresa al Mundial con un Subaru Impreza, situándose, de momento, en cabeza de su categoría. Por su parte, Daniel Oliveira se ha tenido que retirar al dañar el motor de su Ford Fiesta RS WRC en un impacto contra las protecciones.

 

Mañana -viernes- dará comienzo la primera etapa a partir de las 12h28 (hora española) con Loeb abriendo carretera.

 

Clasificación General Rallye de Argentina 2012 tras TC-1:

1º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC)

2º- Dani Sordo (Ford Fiesta RS WRC) +3"6

3º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +4"8

4º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +5"2

5º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +5"2

6º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +5"6

7º- Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +8"0

8º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +10"2

9º- Armindo Araújo (MINI John Cooper Works WRC) +11"7

10º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +12"7

11º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +13"3



Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

'Nippon-ichi' Evans vuelve a conseguirlo, 3º victoria en el Rally de Japón y nuevo triunfo para Toyota en el WRC

 

Horarios del jueves y viernes para el Rally de Portugal 2026

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Sébastien Ogier y Thierry Neuville se destacan al frente del Rally de Portugal antes de que llegue la lluvia

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Oliver Solberg vuela bajo la lluvia y se coloca al frente del Rally de Portugal

CRÓNICA
 
CRÓNICA

'Cohete' Suárez gana el Rallye Ciudad de Utiel con Skoda frente a Ruiloba y Pérez

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

16 años después, Hayden Paddon vuelve a un Rally de Japón muy distinto


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP