ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Los FIA R4 Kit, listos para debutar en el WRC

Riku Tahko sacará a relucir su Mini Cooper R4 en el Rallye de Finlandia a modo de exhibición ante el público de todo el mundo

01/08/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 3981

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Campeonato Mundial de Rallyes incluirá los coches con el Kit FIA R4 – que a partir de 2020 pasarán a llamarse Rally 2 Kit – dentro de su normativa, dando cabida a la categoría creada años atrás para rellenar el hueco que dejaron los Grupo N del antiguo Mundial de Producción. Riko Tahko sacará a relucir su Mini Cooper R4 ante los ojos del mundo en la súper especial de Harju, primer tramo del Rallye de Finlandia.


Este verano los R4 han tenido un verdadero despegue y no es casualidad: durante todo este tiempo desde que se homologó el kit FIA en 2018 diferentes equipos en varias partes del mundo han desarrollado diferentes modelos R4. Aunque contaban con el kit que incluye motor, transmisión, sistemas de seguridad y sistema de frenos, entre otros elementos, era necesario desarrollar diferentes partes del coche como la refrigeración o la aerodinámica.


Milano Racing fue un pionero en cierto sentido, no siendo solo el primero en homologar un coche en 2018 y utilizándolo ya en esta temporada 2019 (en el Campeonato de Francia de Rallyes de Tierra) sino además en hacerlo con un Fiat 500X, un SUV compacto, la otra alternativa de coche al utilitario dentro del segmento B. Esta posibilidad podría verse en más ocasiones, sobre todo teniendo en cuenta el boom del que gozan estos modelos con la tendencia actual del mercado.


Además del Mini finlandés, en otras partes de Europa también se están desarrollando otros modelos como el Toyota Yaris R4 de Evolve Motorsport o el futuro repertorio español: ASM Motorsport ya homologó el Dacia Sandero R4 y ahora trabaja tanto en el Ford Fiesta R4 como en el Audi A1 R4 mientras que Suzuki Ibérica está construyendo el Suzuki Swift Rally S que pronto empezará a acumular kilómetros de test. Desde Sudamérica se está fabricando un Toyota Etios R4 (con una forma similar al modelo que Oreca utilizó para los test) mientras que en Sudáfrica el equipo RallyTechnic está haciendo progresos con el Hyundai i20 R4.


Aún es una incógnita el número de R4 presentes que habrá en el WRC para 2020, para cuando estos coches tengan el beneplácito para poder competir. Del mismo modo, ya en
este 2019 pueden correr en campeonatos como el Europeo de Rallyes o nuestro Supercampeonato de España de Rallyes, si bien aún no han realizado ninguna participación pasada la primera mitad de la temporada.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP