ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Los equipos oficiales vuelven a probar en citas nacionales por la reducción de jornadas de test

Las marcas oficiales del WRC añadirán pruebas nacionales o regionales a sus programas de test tras la reducción de días de pruebas.

26/01/2023 | Jose Zafra | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 5875

A principio de año conocimos que la FIA había modificado el número de días de test para los equipos oficiales del WRC, dejando solo siete jornadas de pruebas para cada piloto, cuando anteriormente todos disponían de una jornada de test previa a cada prueba con la única condición de que fuese fuera del país donde se iba a celebrar el evento a preparar.

Esta medida ha ocasionado malestar en algunos pilotos y equipos, ya que entienden que la medida es desproporcionada. Por su parte, desde FIA, argumentan que la reducción se ha implementado con el objetivo de reducir costes, algo que no pasará.

Y decimos que no pasará, ya que los equipos oficiales no van a dejar de probar, y se inscribirán en pruebas de ámbito nacional o regional con el objetivo de probar nuevas mejoras y darle más kilometros a sus pilotos. Y a las pruebas nos remitimos, antes del próximo Rally de Suecia, veremos a Katsuta y Lappi tomar la salida del IsoValkeinen SM-Ralli Kuopio 2023, en Finlandia, con sus respectivos Toyota y Hyundai Rally1; pero también veremos a Tänak con el Ford Puma Rally1 en el Otepää Talveralli 2023, primera prueba del campeonato estonio.

Estos hechos, sumados a declaraciones como las de Neuville, donde reconocía a Motosport.com que: "Necesitamos llegar preparados. Tenemos muchos eventos con malos shakedowns que no tienen nada que ver con el resto del recorrido, y no tener un test podría llegar a hacerlo peligroso en cierto modo, si no consigues los reglajes adecuados desde el principio. Pero es lo que hay. Creo que los equipos participarán en rallies nacionales por la zona, que de serán mucho más caros y consumirán mucho tiempo para los pilotos y el equipo".

Por su parte, Ogier y Evans creen que esta modificación complicará más los rallyes pero creen que la medida es positiva. Al igual que M-Sport Ford y Malcolm Wilson, quien comenta que los test se llevan mucha parte del presupuesto y que la medida es buena.

Al final, detractores o no de esta implementación, las tres marcas han demostrado que si pueden seguirán haciendo pruebas de test, aunque tenga que inscribirse en rallyes nacionales, algo que no reducirá los costes, como intenta FIA que pase.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP