WRC
 

Los Citro

Loeb se ha hecho con el scratch en el shakedown del Rallye de Francia por delante de su compa

29/09/2011 | Nacho Villar | Fotos: Press | Leído: 822

Citroën ha comenzado mandando en su casa, en el Rallye de Francia. Y lo ha hecho de la mano del hombre de la tierra, de Sébastien Loeb, que ha sido el más rápido en el tramo de pruebas de la Alsacia, celebrado esta mañana en condiciones de seco y meterología soleada, con una ventaja de dos décimas respecto a su compañero Sébastien Ogier y al español Dani Sordo, que ha marcado el mismo tiempo que el piloto de Gap con su MINI John Cooper Works WRC.

 

A espaldas del cántabro, concretamente a 0"6, se ha situado el Ford Fiesta RS WRC -pintado de color negro para la ocasión, lo mismo que el de sus compañeros Hirvonen y Al Qassimi- de Jari-Matti Latvala, que ha superado por 0"2 el tiempo invertido por el Citroën DS3 WRC de Petter Solberg.

 

A una décima del piloto noruego se ha colocado el MINI del norirlandés Kris Meeke, seguido del Ford Fiesta RS WRC de Henning Solberg, que ha superado al Citroën de Raikkönen. Mattew Wilson, que ha elegido una configuración muy sencilla en su coche, ha sido una décima más lento que el finlandés y 0"3 más rápido que Mikko Hirvonen, que, al menos en el shakedown, no ha mostrado el rendimeinto que debe ofrecer si quiere seguir disputando el campeonato a Loeb.

 

Clasificación Shakedown Rallye de Francia 2011:

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Sébastien Ogier (Citroën DS3 WRC) +0"2

3º- Daniel Sordo (MINI John Cooper Works WRC) +0"2

4º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +0"8

5º- Petter Solberg (Citroën DS3 WRC) +1"0

6º- Kris Meeke (MINI John Cooper Works WRC) +1"1

7º- Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +

8º- Kimi Raikkönen (Citroën DS3 WRC) +1"4

9º- Matthew Wilson (Ford Fiesta RS WRC) +1"5

10º- Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +1"8



Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Neuville se venga de Croacia y gana el Rally de Portugal para Hyundai tras un dramático pinchazo de Ogier

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón y Rozada vuelven a ganar para Toyota en el Rally Islas Canarias en WRC2 Challenger y 2º en WRC2

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Solans lidera el Rally de Portugal en WRC2 con su Skoda frente a Korhonen y Rossel

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Hyundai revive en Portugal con Fourmaux líder y Neuville atacando a Ogier

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Teemu Suninen se alía con la lluvia en Portugal y toma el mando de WRC2 frente a Solans y Rossel

 

A Xevi Pons no se le olvida ganar


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP