ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Los alerones traseros de los WRC cambiarán para Turquía por petición de la FIA

La normativa de este elemento aerodinámico quedó sujeto a diferentes interpretaciones que se han clarificado entre la FIA y los equipos durante este Rallye de Finlandia

07/08/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 4365

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Federación Internacional de Automovilismo ha reaccionado a unas anomalías encontradas en los alerones traseros durante el Rallye de Finlandia en los cuatro modelos existentes de World Rally Car: el Toyota Yaris WRC, el Citroën C3 WRC, el Hyundai i20 WRC y el Ford Fiesta WRC. El órgano gobernante ha estipulado que se hagan cambios de cara al Rallye de Turquía, que se celebrará a mediados de septiembre, mediante un documento que clarifica cómo han de estar montados los alerones traseros en los coches de esta generación.


Aunque los cuatro coches son legales y cumplen con la ficha de homologación sin problemas, la FIA considera que en este aspecto de la aerodinámica la normativa se ha interpretado de diferentes maneras, algo de lo que se han hecho responsables según las palabras del director de rallyes de la FIA Yves Matton recogidas en el medio Autosport. De ahí que se haya emitido este documento para clarificar el asunto, con el que todos los equipos tendrán que adaptar esta parte del conjunto aerodinámico en poco más de un mes.


Según se puede leer en medios como Rallye Magazin, la confusión reside en el punto de referencia en el que se puede montar el alerón, más que en las dimensiones del mismo. En algún caso se ha interpretado que empieza a medirse a partir del final del coche World Rally Car, con elementos aerodinámicos que extienden la zaga del coche, en vez de basarse en las dimensiones del modelo de producción en serie. Los cuatro coches han estado homologados desde hace dos años y hasta ahora nunca han estado fuera de lo legal en este aspecto, pero se les ha pedido que realicen estos ajustes para que la normativa sea lo menos ambigua posible.


Matton ha insistido en que no se trata de un equipo en concreto (el documento se ha enviado a todos) si bien se cree que Toyota Gazoo Racing será el equipo que más cambios tendría que hacer dado que su conjunto aerodinámico se considera el más extremo de los cuatro. De hecho, otros equipos han tomado soluciones técnicas y aerodinámicas muy parecidas a las que estrenó el equipo liderado por Tommi Mäkinen hace ya dos años y medio en el Rallye de Monte-Carlo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP