ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Los aficionados devuelven a Elfyn Evans y su Toyota al Monte-Carlo

El piloto británico continúa en carrera a pesar de haber ocasionado una bandera roja en el TC-11 con su salida de carretera

22/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2680

Parecía que tendría que retornar a las calles del Principado antes de tiempo. Su salida de carretera en la última especial del bucle matinal le abocaba al abandono... hasta que la aparición de una bandera roja le ha salvado de imprevisto. El Toyota GR Yaris Rally1 de Elfyn Evans se encontraba empanzado en una zona excesivamente peligrosa para el correcto desarrollo del tramo. Si el monte cedía, caería en otra parte de la carretera.

Tras momentos de incertidumbre y revisión de reglamentos, Toyota Gazoo Racing WRT ha confirmado en su perfil de Twitter que el piloto británico podrá continuar en carrera y completar las dos cronometradas restantes de esta tercera etapa. Lo que por ahora se desconoce es el tiempo que le aplicarán los comisarios en el tramo en el que cometió el error, ya que cuando cruzó la pancarta de meta estaba neutralizado.

Independientemente de esa decisión, Evans pierde sus opciones al triunfo en el 90º Rallye de Monte-Carlo. En los intermedios de Sisteron endosaba más de 4" con su compañero Sébastien Ogier, que a la postre establecería el registro de referencia, pero su frenada tardía en una curva a derechas le obliga a aceptar la derrota. En lo que resta de fin de semana se dedicará a recuperar posiciones y a imponerse en la Power Stage.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP