Twitter (@TheDDuran)
Lorenzo Bertelli ha confirmado que estará presente en el Rallye de México a los mandos de un Ford Fiesta WRC 2017. De este modo, el piloto italiano será el segundo piloto privado que se monte en uno de los nuevos World Rally Car después de que lo hiciera Mads Ostberg en el Rallye de Suecia.
Bertelli ya anunció a finales de la temporada pasada que trataría de tener un programa parcial con uno de los nuevos WRC, en lugar de competir con su actual Ford Fiesta RS WRC en la temporada completa (como hizo en 2015 y 2016, en este último caso amparado por M-Sport). El heredero de Prada ha empezado con esta misma unidad en Suecia dentro del WRC Trophy, pero tuvo que abandonar debido a problemas de motor que se repetían a lo largo del fin de semana.
Además de Bertelli y Ostberg, está previsto que Martin Prokop pilote otra unidad privada más del Fiesta WRC, estando Adapta Motorsport y Jipocar unidos para esta temporada. En caso de que estos planes no salgan a flote, cabe la posibilidad de que el ex campeón mundial Junior tome los mandos de su anterior Fiesta RS WRC.