WRC
 

Loeb se coloca por delante de Hirvonen

'Seb' aventaja en 4"5 a su compa

10/03/2012 | Nacho Villar | Fotos: Press | Leído: 675

Rallye On-Line

Previo

Shakedown

Tramo de clasificación

Orden de salida

Súperespecial

1ª Sección (viernes)

 

Twitter (@NachoVillarin)

 

Sébastien Loeb, el vencedor de las cinco últimas ediciones mundialistas del Rallye de México, marcha ya en primera posición de camino hacia su sexto triunfo en tierras aztecas.

 

Aunque el scratch en los tres tramos del segundo bucle -la segunda pasada por la súperespecial de Ortega se ha anulado por la cantidad de piedras presentes en la carretera, circunstancia que ha detonado el abandono de Nobre en la primera pasada- lo ha marcado Latvala; 'Seb' ha sido más rápido que Hirvonen en esas tres especiales, recortándole las cuatro décimas que le sacaba tras la primera sección, y asumiendo a partir de entonces el liderato por 4"5 de ventaja sobre su compañero.

 

Østberg sigue tercero, a más de un minuto de los Citroën, y lleva ahora a 17"8 a Latvala, que está imprimiendo un ritmo muy fuerte, tratando de enmendar el error cometido en la cuarta especial del día, que le ha costado la rotura de un amortiguador y una gran suma de tiempo cuando iba líder.

 

Tänak marcha quinto, a 10"5 de Jari-Matti y 5"4 por delante de Solberg, que aventaja en 12"8 a Novikov. Al joven ruso le sigue a casi un minuto el australiano Chris Atkinson, quien cuenta con 16"8 de ventaja sobre Al-Attiyah, el mejor de los pilotos satélite de Citroën tras el abandono de Neuville, que se ha salido de la carretera en la sexta especial.

 

Ogier, undécimo a espaldas de Araújo, lidera entre los S2000 con su Skoda Fabia de Volkswagen, la única unidad del equipo alemán que permanece en carrera, después de que Abbring se haya tenido que retirar al romperse la bomba de la gasolina.

 

Benito Guerra, duodécimo a espaldas del chico de Gap, se encuentra por delante del Ford Fiesta RS WRC de Ricardo Triviño y en cabeza del PWRC con su Mitsubishi EVO X de Ralliart Italia.

 

Clasificación General Rallye de México 2012 tras TC-9:

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +4"5

3º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´02"1

4º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +1´19"9

5º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +1´30"4

6º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´35"8

7º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1´48"6

8º- Chris Atkinson (Ford Fiesta RS WRC) +2´39"6

9º- Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC) +2´56"4

10º- Armindo Araújo (MINI John Cooper Works WRC) +3´33"0



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

'Cohete' Suárez: "Ganar aquí es una satisfacción enorme"

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Lukyanuk supera a Cruz y se impone en el Shakedown de Adeje

 

Así está la clasificación de constructores del WRC tras el Rally de Portugal 2026

 

La FIA crea su propio campeonato mundial de rally de simracing en Assetto Corsa Rally

 

Ott Tänak correrá en Estonia con miles de patos contra el cáncer infantil

 

Así queda la clasificación general del WRC tras el Rally de Portugal 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP