Tras su fantástica victoria en 2022 con un bonito duelo con Ogier, Sebastien Loeb no podrá repetir victoria un año después en el Rally de Monte-Carlo, ya que no participará en la primera ronda del WRC 2023.
Todo parece indicar, que sus compromisos con Prodrive en el Dakar 2023 y la falta de disponibilidad de unidades de los Ford Puma Rally1 han hecho que Loeb se vea "obligado" a no poder tomar la salida de la cita monegasca.
También, desde algunos medios de comunicación se comenta que ni el campeón francés ni Malcolm Wilson, jefe de equipo de M-Sport Ford, habrían alcanzado un acuerdo; ya que tras el fichaje de Ott Tänak el presupuesto del equipo británico no debe pasar por su mejor momento.
Aún con todo ello, desde M-Sport confían en poder contar con la experiencia y la velocidad del nueve veces campeón del mundo a lo largo de la próxima temporada, ya que si la mecánica no le falla como en esta temporada, podrá luchar por posiciones de honor en las pruebas que dispute.
Por su parte, M-Sport Ford presentará tres unidades del Puma Rally1 en el próximo Rally de Monte-Carlo 2023, las dos oficiales serán para Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet, y la tercera será la de Jourdain Serderidis, quien participará con su unidad pero formando parte de la asistencia del equipo británico.
El "gentleman driver" griego de 58 años arrancará su temporada 2023 en el Rally de Monte-Carlo. Además de la cita con sede en Monaco, participará en el Rally de México, en el Rally de Italia-Cerdeña y en el Rally Safari de Kenia.