ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Locura en Cetibeli: cinco pinchazos consecutivos, Elfyn Evans pasa de cuarto a líder con Toyota

Tanto Neuville como Loeb y Ogier pinchan en el mismo tramo, dejando al galés primero con un gran margen de cara al último bucle del Rallye de Turquía

20/09/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 4839

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Elfyn Evans y Scott Martin se han encontrado de repente liderando el Rallye de Turquía tras la primera pasada por el tramo de Cetibeli, el gran reto que aguardaba en esta última etapa de la quinta prueba del Mundial de Rallyes. Thierry Neuville se encuentra segundo por delante de Sébastien Ogier y Sébastien Loeb, todos ellos habiendo sufrido pinchazos.


El tramo de Cetibeli, con sus más de 38 kilómetros cronometrados, prometía ser todo un reto y el lugar donde todo podía cambiar en este rallye… pero pocos podían imaginarse hasta que punto. Los primeros sustos llegaron con los abandonos de Pierre-Louis Loubet y Teemu Suninen, uno por avería mecánica y otro por arrancar la rueda trasera izquierda. Entonces fue cuando llegó el festival de pinchazos.


Primero eran Esapekka Lappi y Kalle Rovanperä los que tenían parar a cambiar neumáticos, pero poco después también le tocaba cambiar a Sébastien Ogier. Todo se ponía de cara para Hyundai…pero de repente Neuville también pinchaba uno de sus neumáticos y tenía que parar, pensando al principio que se trataba de un problema con un amortiguador. Esto pondría a Loeb como líder del rallye…pero al final del tramo también pinchó el neumático delantero derecho. Evans, que empezaba el día cuarto, acababa el tramo líder con 46,9 segundos de ventaja sobre Ogier, con Neuville tercero a ocho décimas del francés y Loeb cuarto a unos cinco segundos de ambos. Todos estos casos no fueron realmente pinchazos por cortes en el neumático, sino por golpes en las llantas según se desveló más tarde.


En comparación el tramo de Marmaris, donde horas después se celebraría la Power Stage, fue ‘tranquila’. Un recorrido corto que terminaba sobre asfalto tras un paso de agua. Lappi fue algo particular tratando de vadear el paso de agua mientras que Loeb fue a fondo por el líquido elemento. Parecía que sería el alsaciano el que se llevaba el scratch por delante de Ogier, Evans y Rovanperä, pero Neuville vino demoliendo en el parcial y se llevó el mejor tiempo por cuatro segundos y medio, adelantando a Ogier en el proceso.


De este modo, a falta de dos tramos para el final, Evans cuenta con 42,2 segundos de ventaja con respecto a Neuville, 46,2 con Ogier y 51,4 con Loeb, pudiendo cambiar todo en el bucle final de la prueba. Rovanperä, Greensmith y Lappi completaban las posiciones entre los pilotos de la categoría máxima, situándose también en el Top 10 Kajetan Kajetanowicz, Marquito Bulacia y Pontus Tidemand.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP