Skoda Motorsport ha desvelado los jokers de homologación para el Skoda Fabia RS Rally2, actualizando su arma de rallyes a nivel nacional. Este llamado 'Packet 25' incorpora cambios en el motor así como amortiguadores de tierra más resistentes. Además, se ha aligerado el sistema de escape, lo que dará lugar a un sonido más agresivo que el modelo que llevamos viendo desde finales de 2022.
El motor 4 cilindros turbo entrega ahora algo más de potencia gracias a una mejora en el intercambio de gases dentro del motor, así como en la mezcla gasolina/oxígeno y la eficiencia de combustible. La energía que se necesita para la limpieza de los cilindros se ha reducido en un 27% a base de reducir el sistema de escape, incluyendo el colector. Skoda ha revisado, además, tanto el software de control del motor como la salida de escape, dando esto lugar al sonido que se notará distinto desde las cunetas.
Los amortiguadores del kit de tierra, pesando lo mismo que hasta ahora, serán más resistentes, además de protegerse mejor los componentes de la suspensión y del tren motriz. Esto debería dar lugar a una mayor vida útil de componentes como las botas del eje de transmisión, las pinzas de los frenos y los conductos de refrigeración de los mismos para así contribuir a una reducción de costes de mantenimiento.
A la vista, este Skoda Fabia RS Rally2 Packet 25 se diferenciará por una toma del techo rediseñada para mejorar la ventilación. También contará con nuevos asientos, que pesan 2kg menos que los del Fabia RS Rally2 que conocíamos hasta ahora.
Los Skoda Fabia RS Rally2 que salgan de la fábrica vendrán ya con el Packet 25 instalado, teniendo que instalarse en unidades previas como es habitual en estos jokers de homologación. Con estas mejoras, los checos quieren continuar ampliando su historial de victorias y títulos en la categoría Rally2 frente a rivales como Toyota, Hyundai, Citroën y Ford/M-Sport.