Para Jan Solans será su primer Rallye Montecarlo, (ya hizo labores de ouvrier en otra edición) será con el Toyota Yaris Rally2, un coche nuevo para él, por cierto, el último para cerrar el círculo ya que ha pilotado el Ford, Citroën, Hyundai, Skoda y ahora el Toyota, es de los poquísimos pilotos que puede decir que ha pilotado todos las marcar que en la actualidad disponen de un Rally2.
Con un par de jornadas de test sobre el terreno afrontará un inicio de una temporada que posiblemente sea la más importante hasta ahora de las disputadas para el piloto de Matadepera.
Por delante hasta 7 pruebas previstas para luchar por un campeonato de WRC2 con una amplia y exitosa experiencia en las pruebas de Suecia, Portugal y Cerdeña, pero son conocimiento en Montecarlo, Grecia, Chile y Europa Central. Pese a su juventud su amplia experiencia en el mundial será muy útil en una temporada que tendrá que empezar a mostrar sus galones y ese título mundial del 2019 en el JWRC.
El martes tuvo lugar la presentación del equipo y nos dejaron unas declaraciones que os hacemos llegar.
Jan Solans (PILOTO): "Estamos muy ilusionados con este proyecto. El diseño del coche de Art nos encanta, es muy rompedor. Me apetece muchísimo llegar a Montecarlo y ponernos manos a la obra. Vamos a trabajar muy duro para adaptarnos bien al coche y conseguir nuestros objetivos".
Rodrigo Sanjuán (COPILOTO): "Estamos encantados. Estamos deseando montarnos en el coche y ver todo lo que podemos hacer y el potencial que tiene. Además tenemos un equipo excepcional, lleno de profesionales, y esto es lo que más nos emociona".
Teo Martín (JEFE DE EQUIPO): "Este año es muy emocionante para todos nosotros. Ir al mundial supone un paso enorme para nuestro equipo, y estamos muy contentos con este proyecto. Estamos deseando llegar a Montecarlo y ponernos manos a la obra".