ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Lista de inscritos oficial del Rallye de Monte-Carlo 2020

Pepe López y Miguel Díaz-Aboitiz serán los dos pilotos españoles en la prueba alpina

13/01/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 4242

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Durante la jornada del lunes 13 de enero se ha publicado la lista de inscritos definitiva del Rallye de Monte-Carlo, prueba que un año más abrirá el telón del Campeonato Mundial de Rallyes. La prueba contará con un total de 88 participantes, con Miguel Díaz-Aboitiz/Diego Sanjuán y Pepe López/Borja Rozada como únicos participantes españoles, los dos con maquinaria R5 en WRC3.


Para empezar, el cambio de cromos se reflejará en la categoría máxima con 10 pilotos oficiales: los tres de Hyundai, los tres de M-Sport y los cuatro de Toyota. No habrá número 1 ya que Ott Tänak rescindió de él, manteniendo su número 8. Además de ellos, el lituano Deividas Jocius correrá con otro Fiesta WRC inscrito por M-Sport, si bien correrá como piloto no prioritario.


Dentro de WRC2 Citroën, junto a PH Sport, alineará a Mads Ostberg y M-Sport contará tanto con Adrien Fourmaux como con Rhys Yates. Hyundai, como ya adelantó Revista Scratch días atrás, contará en sus filas con Ole-Christian Veiby y Nikolay Gryazin, elevando a cinco los participantes en lo que en esencia es lo que el año pasado se llamaba WRC2 Pro.


En WRC3 se verán el grueso de pilotos con maquinaria R5, con Yoann Bonato, Eric Camilli, Nicolas Ciamin, Stéphane Sarrazin, Yohan Rossel y Umberto Scandola, entre otros. Aquí están encuadrados Díaz-Aboitiz y López, este último gestionado por Sports & You y apoyado por Citroën Racing como ya se comunicó días atrás y reflejó este mismo medio.


Otra de las sorpresas estará en la caravana de seguridad, pues ya en Monte-Carlo se verá el Renault Clio RSR Rally 5 en manos de Florian Bernardi, siendo el estreno mundialista del nuevo coche de la marca del rombo. La lista de inscritos de la prueba está disponible en este enlace.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP