Emil Lindholm y Reeta Hämäläinen del equipo GRX se hicieron con la victoria en la categoría WRC3 en el RallyRACC. El dúo, en manos del Škoda Fabia R5 Evo de Toksport WRT, dominó todos los tramos en los que corrieron durante todo el rallye. La diferencia con el polaco Kajetan Kajetanowicz, que terminó segundo, fue de 28,5 segundos en la línea de meta.
Sin embargo, el dúo finlandés Lindholm y Hämäläinen y su equipo, interpretaron una estrategia bastante conservadora. El domingo, tras estar en la cabeza de la clasificación durante los primeros días, decidieron levantar el pie del acelerador y conformarse con lo que estaba haciendo y mantener así su posición sin asumir muchos riesgos. Pasaron de sacar los tiempos más rápidos a conseguir terminar de forma cómoda la carrera.
Hace dos semanas, Lindholm ganó la prueba del WRC3 en el WRC Secto Automotive Rallye de Finlandia y lo ha vuelto hacer ahora en el RallyRACC. En la clasificación general, el dúo se ha colocado tras estos éxitos, en duodécima posición.
Lindholm valoraba su actuación en el RallyRACC: “Gran rallye ya que todo salió según lo planeado. Estoy muy feliz porque es nuestra segunda victoria consecutiva en el WRC3. Este es un rallye divertido. Mucho asfalto suave y sin complicaciones, que es prácticamente como conducir en un circuito ”.
El finlandés también analizaba el recorrido de esta edición: “Este año se han recortado muchos giros y es difícil evitar giros sobre el asfalto. Cuando las curvas se reducen de forma tan brusca, el coche y los neumáticos reciben todos los daños. En particular, los bordes interiores de los neumáticos hacían contacto todo el rato. No tuvimos preocupaciones durante toda la competición. El coche y los neumáticos funcionaron muy bien”.
Lindholm no pudo aumentar sus puntos en el Campeonato del Mundo con su victoria en el RallyRACC, ya que ya ha sumado puntos en las primeras siete pruebas de la serie del Campeonato del Mundo de Rallye. Lindholm continúa en tercera posición en la clasificación general del Campeonato del Mundo del WRC3. La amenaza más cercana, Chris Ingram, está a nueve puntos de Lindholm.
El piloto del Skoda Fabia analizaba a su rival: “No sé el programa de Ingram y si va a ir a Monza. Pero nosotros vamos a luchar codo con codo para recortar puntos y pelear por nuestro puesto”.
Lindholm valoraba el nivel mostrado en esta temporada y se mostraba crítico con los resultados obtenidos: “Ha sido una gran temporada en general. Los fracasos también te hacen avanzar y te aportan una experiencia y un aprendizaje importantes. Creo que he dado el mayor paso adelante en mi carrera. Hemos obtenido muy buenos resultados. Queremos agradecer a todos nuestros seguidores y las personas involucradas”.
Los planes para la próxima temporada aún están completamente abiertos. Lindholm, que ganó el Campeonato de Rally de Finlandia en la clase SM1 este año, apunta a un programa de conducción internacional para la próxima temporada: “Mi objetivo para la próxima temporada es, por supuesto, pilotar en el WRC, pero todo sigue abierto para el futuro. El tiempo lo dirá ”, resumía Lindholm.
Resultados: Rally RACC WRC3:
1. Emil Lindholm - Reeta Hämäläinen (FIN) Škoda Fabia R5 Evo 2:44: 31,9
2. Kajetan Kajetanowicz - Maciej Szczepaniak (POL) Škoda Fabia R5 Evo + 28,5
3. Josh McErlean - James Fulton (IRL) Hyundai i20 R5 + 2: 57,1
4. Chris Ingram - Ross Whittock (GBR) Škoda Fabia R5 Evo + 3: 14,1
5. Armin Kremer - Ella Kremer (DEU) Citroën C3 Rally2 + 7: 50,9
Clasificación del WRC3:
1. Kajetan Kajetanowicz (POL) Škoda 135
2. Yohan Rossel (FRA) Citroën 127
3. Emil Lindholm (FIN) Škoda 73