Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo)
La situación que atraviesa el mundial de rallyes ha obligado al promotor del WRC a tener que buscar alternativas para salvar la temporada 2020. La disposición de las marcas es la de que pueda haber carreras, mientras buena parte de las organizaciones de las diferentes carreras calendadas a principio de año han tenido que pasar página y renunciar a su fecha, soñando con recuperar la normalidad en 2021.
Así pues, el promotor del mundial ha tenido que ir fuera del WRC a buscar nuevos rallyes con los que poder contar para que la competición no se de por terminada este año. Letonia es uno de los países que sueña con poder formar parte del calendario mundialista, y es que el Rallye Liepāja, una de las citas más carismáticas del actual ERC, negocia con la FIA y el promotor una posible inclusión en el WRC.
Aunque apenas faltan dos meses para que la prueba se ponga en marcha, ambas partes se muestran optimistas con la posibilidad de poder incluir a los WRC en sus vertiginosos tramos de tierra. Además de Letonia, Bélgica o Estonia son otros de los países que también suenan para formar parte de este atípico calendario del mundial. Un cuadro de fechas que también trabaja para no perder la cita de Cerdeña, propuesta para después del verano.