WRC
 

Lehtinen, ex copiloto de Hirvonen, acompañará a Suninen en lo que resta de 2019

El veterano copiloto regresa a la actividad en lugar de Marko Salminen para guiar al joven finés de M-Sport

09/06/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 6928

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jarmo Lehtinen, quien acompañase en las notas a Mikko Hirvonen durante más de una década en el Campeonato Mundial de Rallyes, volverá a la primera línea de fuego para copilotar a Teemu Suninen en M-Sport. Lehtinen, de 50 años de edad, sustituirá a Marko Salminen, que este año había tomado el puesto que dejó vacante Mirkko Markkula a finales de 2018.


La temporada del joven finés de M-Sport no ha empezado de la mejor manera con tres rallyes con tres accidentes, si bien en Suecia llegó a liderar el rallye. En los últimos eventos ha logrado ser más constante, consiguiendo un cuarto puesto en Portugal y dos quintos puestos en Córcega y Chile, si bien aún no se ha subido al podio mientras que su compañero de equipo Elfyn Evans sí que lo ha conseguido ya en dos ocasiones (México y Córcega).


Además de a Hirvonen, Lehtinen ha copilotado en los últimos años a Hiroki Arai durante unos eventos en WRC2 antes de que el japonés dejase de ser parte del programa de desarrollo de Toyota Gazoo Racing en favor de Takamoto Katsuta. También fue director deportivo del equipo que lidera Tommi Mäkinen – de hecho, Lehtinen fue uno de sus
primeros fichajes para armar su ejército – desde que empezó a formar el equipo en 2015 hasta agosto de 2017.


“Tendré un nuevo copiloto para la semana que viene ya que Jarmo Lehtinen se une para el resto de la temporada. Quiero agradecer a Marko porque hemos logrado muchas cosas juntos durante la primera parte de la temporada. Hemos ganado tramos y liderado por primera vez un rallye. Pero aún estoy aprendiendo y tener la experiencia de alguien como Jarmo será muy importante si quiero alcanzar mis metas para la segunda mitad de la temporada”
, declaró Suninen en un comunicado de M-Sport.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

El CERT 2026 presenta su calendario con 6 pruebas puntuables

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Desafío Peugeot, Peugeot Rally Cup Portugal y Peugeot Rally Cup Ibérica, tres campeonatos en uno para seguir haciendo cantera

CRóNICA
 
CRóNICA

Sorpresa de X-Raid, De Mévius/Baumel ganan la Etapa 1 del Dakar con MINI y Sainz acaba 6º

 

A la venta el Porsche 997 GT3 ex Julio Martínez por 110.000 euros

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Carlos Sainz, sobre el Ford Raptor T1+: "La mejora conseguida es clarísima"

 

Oficial: El Rally Islas Canarias se queda en el WRC hasta 2029


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP