Twitter (@TheDDuran)
Stéphane Lefebvre no competirá en un principio en los rallyes de Córcega y Cataluña, lo que podría dar por terminada su temporada 2016 en el Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto galo ha regresado a su hogar en París con cinco costillas rotas y una fisura en una de las vértebras tras el golpe sufrido en el Panzerplatte el pasado sábado veinte de agosto, según asegura el diario As.
Tanto Lefebvre como su copiloto Gabin Moreau tuvieron un accidente grave en el tramo estrella del Rallye de Alemania, tocando un hinkelstein a más de 160 kilómetros por hora antes de chocar con violencia contra otra fila de los inamovibles bloques de cemento diseñados para detener tanques. Ambos sufren fracturas y fisuras en varias partes del cuerpo – los pulmones de Lefebvre tuvieron que ser drenados cuando la ambulancia llegó al tramo.
Teniendo en cuenta que Citroën Racing dispone este año de un programa parcial en el cual sólo se contemplan la mitad de las pruebas del año (mientras se centran en el desarrollo del C3 WRC), Lefebvre podría dar por terminada su temporada si no corriera ni en Gales ni en Australia. El piloto principal, Kris Meeke, está tratando de convencer al equipo para poder competir en Gales, ya que además de ser su prueba de casa tienen opciones de hacerse con una victoria más.