WRC
 

Lefebvre fuera de juego para el resto del año

El francés vuelve a su casa con 5 costillas rotas y una vértebra fisurada, quedándose fuera para Córcega y Cataluña

30/08/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 12531

Twitter (@TheDDuran)


Stéphane Lefebvre no competirá en un principio en los rallyes de Córcega y Cataluña, lo que podría dar por terminada su temporada 2016 en el Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto galo ha regresado a su hogar en París con cinco costillas rotas y una fisura en una de las vértebras tras el golpe sufrido en el Panzerplatte el pasado sábado veinte de agosto, según asegura el diario As.
 

Tanto Lefebvre como su copiloto Gabin Moreau tuvieron un accidente grave en el tramo estrella del Rallye de Alemania, tocando un hinkelstein a más de 160 kilómetros por hora antes de chocar con violencia contra otra fila de los inamovibles bloques de cemento diseñados para detener tanques. Ambos sufren fracturas y fisuras en varias partes del cuerpo – los pulmones de Lefebvre tuvieron que ser drenados cuando la ambulancia llegó al tramo.
 

Teniendo en cuenta que Citroën Racing dispone este año de un programa parcial en el cual sólo se contemplan la mitad de las pruebas del año (mientras se centran en el desarrollo del C3 WRC), Lefebvre podría dar por terminada su temporada si no corriera ni en Gales ni en Australia. El piloto principal, Kris Meeke, está tratando de convencer al equipo para poder competir en Gales, ya que además de ser su prueba de casa tienen opciones de hacerse con una victoria más.



Otras noticias

 

Vídeo: Test de Tänak sobre asfalto

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Yoann Bonato: "El ambiente que había en los tramos del Sierra Morena me pareció perfecto"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El estreno de la Copa Centro en el VIII Rallysprint Guadamur Tesoro de Guarrazar

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Espectacular debut de Enrique Cruz en el CERA con el Toyota GR Yaris Rally2

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ogier: "Va a estar bien volver a este tipo de tramos de alto agarre, tipo circuito, como los del Islas Canarias"

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Alejandro Cachón abandona en el Sierra Morena


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP