El título de la división de bronce del Campeonato del Mundo de Rallyes vuela hacia Finlandia. Lauri Joona derrotó a Jan Cerný en la batalla más vibrante del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada. Ambos se disputaban el entorchado en absoluta igualdad de condiciones. Llegaban a Salou separados por tan solo un punto. Los cálculos carecían de complejidad. Quien finalizase por delante inscribiría su nombre en el galardón. Simple.
Tras dos etapas increíblemente igualadas, los favoritos al trono iniciaban el domingo separados por menos de diez segundos. La ventaja, favorable al nórdico, obligaba al integrante del Jantar Team a recortar distancias en cada cronometrada. Sin embargo, el líder reforzó su posición con dos scratchs en las primeras pasadas por 'Pradtip' y 'Ruidecanyes'. Su renta seguía siendo escueta, pero no tanto como en la noche anterior.
Cerný invirtió los papeles en el bucle definitivo, estableciendo él los mejores registros. A pesar de ello, apenas logró reducir en tres segundos la diferencia que le separaba de su contrincante. Se acordará de la penalización que recibió al ingresar ayer en la superespecial de 'Salou'. El paraguayo Diego Domíguez Jr., copilotado por el grancanario Rogelio Peñate, finalizó tercero en su debut en asfalto. Zoltán László cerró la clasificación.