ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Latvala: "Turquía es el rallye más difícil del año, es supervivencia"

El finés destaca la dureza de los tramos de Marmaris de cara la undécima prueba del calendario del WRC

09/09/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 8297

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jari-Matti Latvala, en unas declaraciones previas al Rallye de Turquía, ha asegurado que esta prueba es la más dura de todo el calendario actual del Campeonato Mundial de Rallyes. El finés incluso llega a considerar que cuenta con algunas características que lo convierten en una cuestión de supervivencia, algo que lo separa de la tendencia al sprint de otras pruebas del WRC.


Después de la edición de 2018, muchos pilotos salieron del rallye habiendo aprendido la dureza de los tramos de la región de Marmaris a la fuerza: muchos coches sufrieron problemas mecánicos y la resistencia primó sobre la velocidad pura. Tanto fue así que Ott Tänak, pese a que en ese rallye no mostró el ritmo endiablado de otros fines de semana, se hizo con la victoria por delante del propio Latvala en un doblete de Toyota que sirvió para que la marca lograse el campeonato de constructores al final de la pasada campaña.


El veterano piloto finlandés llega a este rallye con fuerzas renovadas, habiéndose subido al podio tanto en Finlandia como en Alemania tras no haberlo hecho desde su victoria a finales del año pasado en Australia. Debido a su posición en el campeonato, Latvala contará con una buena posición de salida para la primera etapa de este rallye, de manera similar a su compañero de equipo Kris Meeke o el piloto español de Hyundai Motorsport Dani Sordo.


“El Rallye de Turquía es rallye más difícil del año, en muchos sentidos es una supervivencia: el año pasado muchos de nuestros rivales tuvieron problemas y aunque no fuimos los más rápidos, conducimos de manera sensata y eso nos trajo un gran doblete para el equipo”
, declaró Latvala.


“Este año espero que las carreteras estén en mejores condiciones, pero aún así será necesario tener cuidado y cuidar del coche. Antes de Alemania fuimos a Grecia para probar en la clase de condiciones duras que nos enfrentamos en Turquía e intentaremos seguir mejorando el coche en esta clase de terreno”
, finalizó el finés.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP