Jari-Matti Latvala, que lleva poco más de dos meses como jefe de equipo del Toyota Gazoo Racing, afronta el próximo rallye con buenas expectativas tras lo visto en Monte-Carlo. La siguiente cita de la temporada será el Rallye Ártico de Finlandia entre el 26 y el 28 de febrero en . Allí, Latvala tiene mucha esperanza en que Kalle Rovanperä consiga la victoria.
“Finlandia es un evento importante para nosotros. El coche siempre ha sido adecuado para rallyes rápidos. Ya hemos visto que esto va bien en Finlandia y Suecia”, dijo Latvala sobre el próximo rallye en Rallit.fi. Juho Hänninen, piloto de Toyota, pudo probar las condiciones del rallye y los nuevos Pirelli en el campeonato finlandés: “Juho Hänninen ya ha podido probar las condiciones gracias al campeonato finlandés. Tenemos más datos del nuevo fabricante de neumáticos y sobre cómo funcionan. Los tacos permanecen en su sitio”, comentó Latvala sobre los nuevos Pirelli.
Para Latvala, las condiciones del campeonato finlandés al mundial cambiarán: “Probablemente habrá una ligera diferencia, porque todavía no había mucha nieve. Podría ser más estrecho a finales de febrero de lo que es ahora. Sin embargo, los datos necesarios ciertamente se obtendrán cuando Juho vaya allí para realizar pruebas. Se han probado muchas cosas en Finlandia, así que sí, esperamos que nuestros coches sean de rápidos”, dijo el expiloto finlandés.
Kalle Rovanperä ha demostrado ser rápido en nieve, y Latvala cree que el joven piloto podría sorprender en el próximo rallye: “Creo que el Rallye Ártico es una de esas carreras en las que Kalle es realmente fuerte. El año pasado no hubo mucha nieve en Suecia, pero se notó muy bien allí. Kalle también ha competido en este rally una vez. Todas las condiciones estárán ahí para que pueda ir a ganar. Pero no le pongamos más presión. Sería asombroso si pudiera ganar", zanjó Latvala.