ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Latvala se lanza al ataque en un duelo Toyota en Portugal

El finlandés se coloca a 5 segundos de Tänak en la mitad de la segunda etapa de la prueba lusa del WRC

01/06/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 6735

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jari-Matti Latvala ha completado una gran mañana en la segunda etapa del Rallye de Portugal, colocándose a unos cinco segundos del líder del rallye, su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing Ott Tänak. Por detrás, Kris Meeke, Thierry Neuville y Sébastien Ogier libran una batalla por la tercera posición.


Sordo y Loeb eran a priori los encargados de abrir pista, pero Hyundai y el español divisaron una estrategia de trabajo en equipo: penalizar unos minutos y salir detrás de Ogier, de modo que el francés no tendría tantos coches despejándole el camino como tendría Neuville, beneficiando así al belga en la pelea por las posiciones de podio además del cara a cara contra el vigente campeón mundial. Loeb buscaría más puntos extra para Hyundai Motorsport mientras que el español se convertía en escudero del líder del equipo. Neuville se dejó un segundo con Ogier, si bien tenía más peso por el hecho de llevar dos neumáticos de repuesto en lugar de uno.


En este primer tramo del día, Vieira do Minho 1, los organizadores decidieron que salieran a 3 minutos, insuficiente para que se disipara el polvo en suspensión cuando por la mañana no corría demasiado viento. Ya los pilotos que salían delante, como Elfyn Evans o Esapekka Lappi, tenían problemas de visibilidad. Latvala marcó el mejor tiempo en este tramo y le recortó segundos al líder del rallye Tänak, el cual tuvo problemas de frenos que solventaría en el enlace de camino al segundo tramo del día.


En el TC-9, Cabeceiras de Basto 1, no se produjeron grandes cambios salvo por el adelantamiento de Ogier a Neuville en la general, con el piloto de Citroën reaccionando a las estrategias de Hyundai con una nueva marcha a los mandos de su C3 WRC. Mientras tanto los tres Toyota seguían alejándose en la general ya que los tres firmaban un 1-2-3 en el tramo, estando Sordo a un ritmo muy cercano al de los Yaris WRC. Por detrás Elfyn Evans escalaba al noveno puesto en la general por delante de los tres primeros R5: los dos Skoda Fabia R5 Evo oficiales líderes en WRC2 Pro (pilotados por Kalle Rovanperä y Jan Kopecky) y el Volkswagen Polo GTI R5 de Ole-Christian Veiby, líder en WRC2.


El último tramo de la mañana era la primera pasada por Amarante, un tramo empedrado con partes en tierra y asfalto. La cantidad de polvo era tal que entraba bastante arena dentro de los coches – Lappi bromeaba que con esto llegaban preparados por si participaban en el Dakar de 2020. Neuville lograba adelantar a Ogier además de acercarse ambos a Meeke, quien completaba el mismo tramo donde doce meses atrás tuvo el fuerte accidente que marcó su despido de Citroën Racing. Latvala lograba el scratch y recortaba distancias con Tänak una vez más, convirtiéndose en un serio aspirante al triunfo.


El estonio de Toyota terminaba líder el bucle matinal, pero con su veterano compañero de equipo a tan solo 5,1 segundos de distancia
. Meeke, Neuville y Ogier peleaban por el podio agrupados en poco más de siete segundos mientras que Lappi, en sexta posición, rebasaba a Teemu Suninen. Gus Greensmith, Evans y Rovanperä completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP