Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Jari-Matti Latvala ha realizado unas declaraciones a la revista finlandesa HS en la cual comenta algunos avances para su programa de la próxima temporada. Si bien Suecia y Finlandia están ya asegurados para él, Gales sería el otro rallye en el que el carismático ex piloto oficial estaría presente, descartándose los rallyes de Portugal y Cerdeña que tenía previstos días atrás.
El motivo de esto es el más importante de todos, el económico: Latvala necesita asegurar el apoyo de patrocinadores para cubrir su participación en más pruebas. Según sus palabras, para correr con el Toyota Yaris WRC que él mismo ayudó a desarrollar hasta convertirlo en una máquina capaz de ganar campeonatos del mundo, le costaría más de 400.000 euros correr en Suecia y en Finlandia. Este precio es superior a los 350.000 euros que Hayden Paddon necesitó para financiar sus apariciones (que no llegaron a producirse por diferentes motivos) en Finlandia y Australia este año con M-Sport y su Ford Fiesta WRC.
“He alquilado un coche de Tommi (Mäkinen, responsable de Toyota Gazoo Racing) para las pruebas del WRC en Suecia y Finlandia y puede que también en Gales. Más no puedo invertir, pero correr una sola carrera implica muchos riesgos y presión para tener éxito. Algunos dirán que estoy loco por poner mi propio dinero. No obstante, estoy obligado a hacer rallyes del mundial el año que viene. Tras una temporada parcial, volver a la élite es muy difícil. Nadie recuerda a los pilotos si no pilotan”, declaró Latvala según recoge el medio francés Rallye-Sport.