ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Latvala rearma a Toyota en Finlandia

El finlandés decide cerrar la sede que su equipo tenía en Estonia y centrar todas sus fuerzas en su nuevo centro de Jyväskyla.

14/06/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 8852

Desde que Toyota regresó al Mundial de Rallyes en 2017 el equipo nipón ha contado con dos bases, una en Finlandia y otra en Estonia. Esta medida, tomada por Tommi Mäkinen con el objetivo de reducir los costes de transporte -así como los tributarios, mucho más bajos en el país natal de Ott Tänak-, ha quedado obseleta y por ello Jari-Matti Latvala ha decidido que a partir de 2022 todo su equipo se encontrará bajo el mismo techo en Jyväskylä.

La llegada de los nuevos Rally1 híbridos obligarán a las marcas un esfuerzo extra a la hora de crear sus nuevas máquinas, por lo que estos meses previos a la llegada del nuevo reglamento técnico se antojan vitales en el devenir de cada formación. Así, no es de extrañar que el finlandés volador haya decidido apostar por las instalaciones que tiene en su país como centro neurálgico de sus operaciones de cara a 2022.

"Las instalaciones que estamos trabajando en Jyväskylä ahora son cinco veces más grandes que las que teníamos en Puuppola", ha comentado Tom Fowler, director técnico de Toyota Gazoo Racing al medio DirtFish. “Y es más grande que Estonia. Este tipo de expansión no era posible en el pasado en Finlandia, pero con la llegada de los coches de alto voltaje, tiene más sentido que nunca tener todo bajo un mismo techo”.

“En términos de reconstrucción de coches entre rallyes, Estonia ha funcionado bien, pero ahora debemos hacer la transición de un coche desde la etapa de diseño al proceso de construcción y hacerlo en dos ubicaciones sería un desafío significativo. Al observar los pros y los contras, podemos ver que la ventaja de la comunicación del equipo es un beneficio mayor que la logística”.

“También es una cuestión de recursos. Si entramos en 2022 con Estonia todavía en funcionamiento, tendríamos que almacenar dos lotes de piezas, herramientas y equipos para el nuevo coche. Obviamente, operar dos instalaciones significa costos adicionales significativos, especialmente con la adición de unidades de energía híbridas y todo el equipo de soporte que requieren”, ha añadido Fowler, convencido de que centralizar todas las fuerzas en Finlandia es la mejor decisión que podría haber tomado Jari-Matti Latvala.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP