Jari-Matti Latvala, jefe de equipo del Toyota Gazoo Racing, ha declarado recientemente para Rallit.fi sobre cuáles son las intenciones de la marca surcoreana de cara al futuro: “El nuevo Yaris GR4 con tracción en las cuatro ruedas se convertirá en el automóvil WRC de próxima generación. También tenemos la capacidad de fabricar el mismo coche en otras categorías. Esto es algo que Toyota está considerando actualmente, pero aún no se ha tomado una decisión final”, dijo Latvala.
Según el expiloto finlandés, “sería rápido y fácil convertir el GR Yaris en un coche de Rally2 o Rally3”. También declaró para la revista alemana Rallye-Magazin su opinión sobre dichas categorías: “Creo que Rally3 es actualmente una categoría más interesante que Rally2. Ahora, sin embargo, solo tenemos que centrarnos en desarrollar un híbrido WRC. Siempre hay interés en desarrollar un coche para los clientes. Podría suceder en 2023", explicó.
Latvala cree que el desarrollo de los futuros híbridos se está haciendo en un periodo de tiempo muy ajustado: “El hecho de que las reglas no se establecieran de inmediato y que el reglamento se actualizó todo el tiempo significa que no hay margen de tiempo”.
A la pregunta sobre si él mismo desarrollaría el futuro Yaris, Latvala dejó en el aire la oportunidad: “No hemos hablado de eso todavía, y ni siquiera lo he pensado mucho. Sé que Juho Hänninen es un muy buen piloto de pruebas y cuento con él para hacer el trabajo. Pero si tengo la oportunidad, sería bueno intentarlo. Me encantaría probarlo”, respondió el jefe de equipo de Toyota Gazoo Racing.