Jari-Matti Latvala ha disfrutado de una jornada de test previa a su regreso al WRC este próximo fin de semana en su cita de casa, el Rally de Finlandia. El actual director del equipo Toyota Gazoo Racing volverá a enfundarse el mono de competición para disputar una nueva prueba del mundial, esta vez al volante de un Toyota GR Yaris Rally1 con el que ya ha podido sumar unos kilómetros de test antes de su esperado regreso.
El mítico piloto finlandés pilotará un GR Yaris Rally1 con unos colores distintos a los habituales en el equipo nipón, portando una decoración en la que el color negro gana en protagonismo. Para esta experiencia, Latvala no contará con las últimas evoluciones del Toyota, ya que como hemos podido ver en distintas imágenes, en su vehículo se mantienen el alerón trasero y las entradas de aire laterales que en esta nueva temporada desaparecieron.
Además, y como ha sido habitual en algunas de sus últimas participaciones, Juho Hännninen será quien haga las veces de copiloto. Como curiosidad, recordar que Latvala y Hänninen fueron dos de los primeros pilotos oficiales en el desembarco de Toyota en el WRC en 2017.
BANG! Here is our #GRYaris Rally1 Hybrid 🤩
— Jari-Matti Latvala (@JariMattiWRC) July 31, 2023
What do you think? #WRC #RallyFinland #ToyotaGAZOORacing pic.twitter.com/IZTIOUqyvE
So… it’s testing day! 🚀#WRC #ToyotaGAZOORacing #RallyFinland pic.twitter.com/UNmwZdfG1D
— Jari-Matti Latvala (@JariMattiWRC) July 31, 2023