El Rallye de Montecarlo está ya a la vuelta de la esquina y Toyota es uno de los equipos que más esfuerzos ha puesto en este arranque de WRC. Han decidido alinear cinco pilotos, incluyendo a un Sami Pajari que es una de las jóvenes promesas de la marca corenana y que saldrá en un 'Equipo B'. De ello habló el team principal Jari-Matti Latvala.
“Parece que la temporada 2024 acaba de terminar y ahora nos estamos preparando para que empiece una nueva con muchos aspectos nuevos. Con la eliminación de la unidad híbrida y la reducción de peso, hemos estado trabajando duro para optimizar el coche y encontrar el equilibrio adecuado con la configuración. Yo mismo he tenido la oportunidad de conducir este nuevo paquete y, aunque con menos potencia, las prestaciones son similares a las de antes y el coche se siente aún más ágil”, comentó.
“También damos la bienvenida a un nuevo proveedor de neumáticos, Hankook. Esperamos ver pilotos que se adapten más rápido a este cambio y sean capaces de llegar antes a los límites. El Rallye Monte-Carlo es el evento más desafiante en términos de estrategia de neumáticos dadas las condiciones cambiantes. En las pruebas hemos experimentado una mezcla de condiciones meteorológicas, incluyendo algo de nieve, pero el rally siempre puede traer sorpresas”, añadió.
“Con nuestra alineación reforzada de este año, confiamos en que nuestros pilotos puedan luchar por los primeros puestos en esta prueba y por los títulos del campeonato. Para su primer año completo en Rally1, hemos inscrito a Sami en un segundo equipo, como hicimos anteriormente con Takamoto, lo que también puede aportar una dimensión extra al campeonato de constructores. Aunque el principal objetivo para él en esta prueba es llegar a la meta y ganar experiencia, esperamos verle crecer y desarrollarse durante el año”, sentenció.