WRC
 

Latvala: "Con la eliminación de la unidad híbrida y la reducción de peso, hemos estado trabajando duro"

18/01/2025 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 1156

El Rallye de Montecarlo está ya a la vuelta de la esquina y Toyota es uno de los equipos que más esfuerzos ha puesto en este arranque de WRC. Han decidido alinear cinco pilotos, incluyendo a un Sami Pajari que es una de las jóvenes promesas de la marca corenana y que saldrá en un 'Equipo B'. De ello habló el team principal Jari-Matti Latvala.

“Parece que la temporada 2024 acaba de terminar y ahora nos estamos preparando para que empiece una nueva con muchos aspectos nuevos. Con la eliminación de la unidad híbrida y la reducción de peso, hemos estado trabajando duro para optimizar el coche y encontrar el equilibrio adecuado con la configuración. Yo mismo he tenido la oportunidad de conducir este nuevo paquete y, aunque con menos potencia, las prestaciones son similares a las de antes y el coche se siente aún más ágil”, comentó.


“También damos la bienvenida a un nuevo proveedor de neumáticos, Hankook. Esperamos ver pilotos que se adapten más rápido a este cambio y sean capaces de llegar antes a los límites. El Rallye Monte-Carlo es el evento más desafiante en términos de estrategia de neumáticos dadas las condiciones cambiantes. En las pruebas hemos experimentado una mezcla de condiciones meteorológicas, incluyendo algo de nieve, pero el rally siempre puede traer sorpresas”, añadió.


“Con nuestra alineación reforzada de este año, confiamos en que nuestros pilotos puedan luchar por los primeros puestos en esta prueba y por los títulos del campeonato. Para su primer año completo en Rally1, hemos inscrito a Sami en un segundo equipo, como hicimos anteriormente con Takamoto, lo que también puede aportar una dimensión extra al campeonato de constructores. Aunque el principal objetivo para él en esta prueba es llegar a la meta y ganar experiencia, esperamos verle crecer y desarrollarse durante el año”, sentenció.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Javier Pardo y Jorge Cagiao lideran en La Nucía para el Recalvi Team perseguidos por Pepe López

CRóNICA
 
CRóNICA

Neuville golpea primero en el shakedown del Rally de Europa Central

 

El espectacular libradón de Pepe López en El Montmell

CRóNICA
 
CRóNICA

Dani Sordo afronta como líder por la mínima la jornada decisiva del CPR en el Rallye Vidreiro

CRóNICA
 
CRóNICA

Ogier y Rovanperä comienzan su lucha en el Rally Europa Central, Toyota al frente en territorio Hyundai

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Primer podio de Alberto Ordóñez en el CERA con el Citroën Rally Team


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP