WRC
 

Latavala avala la estrategia conservadora de Evans

"Para mí, eso es lo que tiene que hacer", dijo el director del equipo Toyota

07/02/2024 | Lucas Álvarez | Fotos: Press | Leído: 6529

El 2024 ha comenzado para Elfyn Evans de una manera muy diferente a como lo hizo el 2023. El piloto de Toyota Gazoo Racing acabó en tercera posición el Rally de Monte-Carlo, a pesar de haber podido pelear por la victoria, y dio prioridad a sumar puntos importantes de cara al campeonato. Algo que da pistas de cuál va a ser su estrategia en esta temporada.

El galés pudo ganar o al menos pelearlo, y buena prueba de ello es que era el líder de la cita inaugural del WRC cuando la cita encaraba sus últimos tramos. Evans era líder en la mañana del sábado pero cuando Thierry Neuville y Sebastian Ogier comenzarona apretar, él decidió no arriesgar. Su planteamiento pasó a ser el de llevarse buenos puntos para el futuro del campeonato y evitar un accidente que le hiciera quedarse sin nada. 

Ahora ha sido el director del equipo, Jari-Matti Latavala, quien ha confirmado y avalado esa estrategia: "Sumar los puntos fue la decisión correcta. Puedes recordar lo que pasó y cómo se sintió Elfyn cuando se salió de la carretera en 2022. Quería llevarse buenos puntos de aquí y lo hizo; sé que eso es lo que quería cuando se salió hace dos años. Está pensando en el campeonato y, para mí, eso es lo que tiene que hacer".

 "Su coche funcionaba bien en la carretera limpia, pero cuando llegaron los cortes y la carretera estaba más sucia, no pudo tener la misma sensación. Se echó atrás y se llevó los puntos. Así se va a Suecia con buenas sensaciones. Vale, la posición en carretera puede seguir siendo complicada en Suecia, pero es más fácil llegar a la segunda prueba con puntos en el casillero", sentenció.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ogier, sobre la despedida de Tänak: "El piloto que me ha llevado más al límite que nadie"

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Del Rally2 al Rally1, dos jornadas de test para Adrien Fourmaux y Hyundai

 

Vídeos: Noche de bengalas para arrancar el Rallye de Monte-Carlo 2026

 

Vídeo: Revive el Rallye de Suecia 1997 en el Ford Escort WRC de Carlos Sainz y Luis Moya

 

Estados Unidos se juega en junio su entrada en el WRC para 2027

EXCLUSIVA
 
EXCLUSIVA

El presidente de la Escudería Villacor, condenado por delito de agresión a un menor


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP