ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Las dudas generadas por el Safari atrasan el calendario del WRC 2020

El promotor del campeonato y la FIA esperan poder dar a conocer el nuevo cuadro de fechas el próximo mes de agosto

15/07/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 1937

Twitter (@RubenOteroDo) 

Aunque inicialmente estaba previsto que el éxito de la prueba africana dejase un calendario ya visto para sentencia y que además, ya tendríamos que haber conocido de manera oficial, no todo ha salido como se esperaba, especialmente en cuanto a varios aspectos que el promotor del WRC sí considera importantes de cara a que el mundial de rallyes pueda regresar el próximo año a la primera fila del mundial. 

La prueba situada a poco más de cien kilómetros al norte de Kenia, sí demostró tener capacidad como para albergar todo lo que supone un rallye del calendario mundial, aunque en ciertos aspectos, el personal directivo desplazado hasta África volvía a Europa con dudas en temas relacionados con: la inseguridad que puede rodear un evento de esta magnitud o la dureza del recorrido. 

Por parte de la FIA, hasta Nakuru viajaron personalidades de la talla de: Michelle Mouton -responsable de seguridad, Timo Rautianen y Andrew Wheatly, con el fin de testar temas de ámbito deportivo o el turco Cem Bonvell, cuyo trabajo estuvo más enfocado a aspectos médicos. Además, todos los equipos que actualmente compiten por el mundial, también han desplazado a su personal hasta el continente africano. 

Así pues, habrá que esperar hasta el próximo mes de agosto para conocer de manera oficial el rumbo que toma el nuevo calendario mundial, para el que estaba previsto que la entrada del Safari y Japón, llevase a abandonar el mismo a dos citas de gran carisma como lo son Francia y Alemania. De una manera u otra, el interés en volver a África parece latente, aunque no a cualquier precio. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP