ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Las cuatro victorias de Toyota en el Rallye Monte-Carlo con cuatro modelos distintos

La firma japonesa confirmó el fin de semana pasado su particular póker de triunfos en el Principado de la mano de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia.

26/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4190

Cuando el actual director del equipo Toyota GAZOO Racing, Jari-Matti Latvala, fichó como piloto de la firma japonesa en 2017, decía estar muy orgulloso de correr para “la Ferrari de los rallyes”. Aunque para muchos esta afirmación podría ser cuanto menos discutible -teniendo todavía muy vigente el recuerdo de Lancia-, es innegable la conexión y el ADN de rallyes de Toyota.



Hace un par de días, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, con su Yaris WRC, devolvían al fabricante nipón al peldaño más alto del podio del rallye del Principado tras 23 años de ausencia. De hecho, los siete veces campeones del mundo tomaban el relevo de sus admirados Carlos Sainz y Luis Moya.



Los españoles tienen el honor de ser los primeros de vencer en Monte-Carlo con un Toyota. Su primer éxito llegó en 1991 con el recordado Celica ST165, mientras que volverían a ganar en el Principado en 1998 en su regreso al equipo de Ove Andersson con el Corolla WRC. Entre medias, los franceses Didier Auriol y Bernard Occelli también se hicieron con la victoria en este rallye en 1993 con el Celica ST185.



Un póker de victorias para Toyota con cuatro vehículos diferentes. Un hito al alcance de pocas marcas y que, como recordábamos la anécdota de Latvala al inicio del artículo, demuestran la exitosa vinculación de la firma japonesa con el Mundial de Rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP