ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Las carreras virtuales aún no se armonizan con el WRC

Debido a la falta de actividad en el automovilismo a causa de la pandemia del Covid-19 hace que los pilotos opten por nuevas alternativas para poder pilotar

13/05/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 1251

Instagram: @jesus_serrano96



La alternativa del mundo virtual ha llevado a muchos pilotos a ponerse detrás del volante y a correr en las pistas desde casa, pero otros, no comparten este tipo de actividad ya que comentan que no es la mejor opción para entretenerse y entrenarse.

 

A día de hoy, el mundo de las carreras virtuales ha avanzado mucho en todos los aspectos, la jugabilidad, los gráficos e incluso las sensaciones son características extremadamente desarrolladas, por esa razón, un gran número de pilotos hace uso de esta herramienta para poder entrenar en los distintos circuitos donde luego correrán al volante de un coche de carreras.

 

Una gran parte de la comunidad de pilotos opina de forma contraria. En el caso del Rallye, los pilotos afirman que las sensaciones no son equivalentes a las de pilotar un coche de Rallye, por lo tanto encuentran esta alternativa como un entretenimiento y no como una actividad de entrenamiento.


El piloto Dani Sordo, comentó que esta clase de simulación de conducción esta muy lograda, pero aseguró que podría ser perjudicial al no tener nada que ver con la competición real, porque la conducción es completamente diferente. También comentó, que con tiempo y constancia se podría conseguir buenos tiempos detrás de la pantalla, igual que ocurre en la competición real tras hacer un mismo tramo una y otra vez en un test. El piloto español aseguró que él estaba convencido de que las carreras virtuales de no proporcionan los mismos resultados que una competición en pista.

 

En el caso de las carreras virtuales enfocadas al Rallye, la tecnología debería avanzar más la jugabilidad de este tipo de simuladores con la finalidad de asemejar la conducción al pilotaje de un coche de Rallye.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP