>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La vuelta del mito: Mattias Ekström ya tiene su Audi A1 Rally2 Kit

El experimentado piloto sueco ha desarrollado junto con el equipo de Rally Technic una versión de rallyes del pequeño compacto alemán.

04/03/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 1342

Los cuatro aros vuelven a los rallyes…aunque de forma privada. Esta tarde ha corrido como la pólvora la noticia del día: Mattias Ekström ha presentado su nuevo juguete, un Audi A1 Rally2 Kit.

El piloto sueco, que el pasado fin de semana quedó quinto en la categoría del WRC3 en el Artic Rallye de Finlandia, ha querido mostrar al mundo el trabajo que ha realizado junto al equipo de Rally Technic en la fabricación de este nuevo coche de rallyes.

"Cuando se lanzó la nueva generación del Audi A1, sabíamos que queríamos construir algo a partir de ella", ha comentado el campeón del DTM y del WRX. "Y como todo el mundo conoce mi pasión por los rallyes, rápidamente quedó claro que construiríamos un coche de rallyes".

"El coche está listo. Sólo queda el trabajo de puesta a punto. Tenemos que hacer algunos kilómetros de test y reunir la información. No hay una fecha fija para ello, pero está claro que veremos el coche en algunas competiciones en primavera o verano. Por ahora, este coche es sólo para nuestro uso, pero cuando estemos satisfechos con su rendimiento, lo ofreceremos en alquiler o en compra a otros competidores”, ha explicado el nórdico.



Este nuevo Audi A1 Rally2 Kit podrá competir en pruebas internacionales como el WRC y ERC, así como en los diferentes campeonatos nacionales y regionales. Montando el kit proporcionado por la FIA y Oreca -su constructor oficial-, Ekström y su equipo han conseguido ensamblar esta máquina que contará con unas prestaciones un poco por debajo de los Rally2 -antiguos R5-, y es que el vehículo alemán será de la misma clase que, por ejemplo, los Suzuki Swift R4lly S oficiales del equipo Suzuki Ibérica que pilotan Joan Vinyes y Javier Pardo en los rallyes españoles.

Con una potencia que ronda los 263 cv, el Audi A1 Rally2 Kit ha sido presentado con una bonita decoración que recuerda a los colores clásicos de cuando la firma alemana competía en el Mundial de Rallyes con sus recordados Quattro. Ahora sólo le resta la puesta a punto, que correrá a cargo del ex campeón del mundo junior, Emil Bergkvist, antes de que esta preciosidad de vehículo pueda hacernos disfrutar en los tramos cronometrados a partir de la segunda mitad de año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP