ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

La última ambición de Felipe Horta: tener al Mundial Junior en el Rally de Chile

El productor del RallyMobil quiere que la divisional menor del WRC forme parte del evento en 2020

09/09/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1370

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El productor general del RallyMobil, Felipe Horta, reconoció que ha mantenido conversaciones con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para tener al Mundial Junior (JWRC) en el Rally de Chile 2020. La divisional menor no sale de Europa desde 2009 y solo cuatro países ajenos al continente pudieron contar con este campeonato. Horta también comentó que Perú y Argentina son dos países que ofrecieron invitaciones para tener fechas del certamen nacional chileno.

 

Durante el pasado mes de mayo, Chile albergó una fecha del WRC por primera vez en su historia y la sede es una de las que ya está prácticamente asegurada para la próxima temporada. Pese a esto, Horta develó que ya inició charlas con la FIA para llevar al Mundial Junior por primera vez fuera de Europa desde 2009. El JWRC se corre hoy íntegramente en este continente. Desde su origen la divisional menor solo dejó la región en ocho ocasiones para visitar México, Argentina, Jordania y la Turquía asiática.

 

“El Mundial Junior corre cinco fechas en Europa y nunca sale del continente. Si llegan a venir a Chile para 2020 sería una noticia mundial, pero aún nos falta tiempo. No sabemos si vamos a conseguirlo, aunque estamos súper esperanzados y tratamos de dar pasos que sean lo más inteligentes posible. No queremos cometer errores que nos puedan traer problemas en el futuro”, explicó Horta en Emol.

 

Pese a estos planes, las ambiciones del productor no se limitan solo al WRC. Otro de los próximos objetivos de la organización del RallyMobil es transformar al campeonato en un certamen regional, con una de sus fechas fuera de Chile.

 

Durante el fin de semana pasado, en la quinta cita de Curicó, el campeonato no solo tuvo a los navegantes españoles Marc Martí, Axel Coronado y Marta Anglada. También, hubo binomios de hasta cuatro nacionalidades sudamericanas: Argentina, Perú, Uruguay y Ecuador. Inclusive, se espera que pronto también se sume al menos un representante de Paraguay. En función de esto, el múltiple campeón del Rally CODASUR, Gustavo Saba, ya expresó a KM1 su deseo de participar en el RallyMobil.

 

“Creo que hubo un antes y un después en nuestro campeonato después de la fecha del WRC que tuvimos en mayo”, declaró Felipe Horta. “Actualmente, no tenemos nada que envidiar a cualquier certamen importante de Europa”.

 

Además, el productor del RallyMobil resaltó que el crecimiento de su campeonato se vio potenciado por sus vínculos televisivos. “Fox Sport se puede ver en toda Latinoamérica, TV Chile se sintoniza en 27 países del mundo y las redes sociales también ayudan. Entonces, hablamos de millones de seguidores por cada fecha”.

 

En relación a este crecimiento, Felipe Horta dijo que está esperanzado en hacer crecer al RallyMobil en Sudamérica. Por eso, una de sus metas es poder llevar una de las fechas del campeonato chileno al extranjero. Al mismo tiempo, reconoció que para concretar ese proyecto ya han comenzado a evaluar las implicancias comerciales, organizacionales y los permisos necesarios de la FIA.

 

“Es un objetivo que tenemos planteado como estrategia. Nosotros ya tenemos la intención, lo hemos planteado y estamos trabajando para eso. Queremos que nuestra fecha del WRC en 2020 sea mucho mejor. También buscamos que el RallyMobil crezca y tenga más interés de participantes de la región. Por eso, analizamos la posibilidad de ir al exterior. Ya nos han ofrecido una posibilidad desde Perú y también nos han invitado desde Argentina”, reveló Horta.

 

Por último, el productor del RallyMobil también anticipó que desea dar un impulso a las categorías menores, ya que han ido en detrimento frente al explosivo crecimiento de la clase R5. En Curicó hubo hasta 18 vehículos de esta normativa, incluidos varios de los modelos de última generación como el Ford Fiesta R5 Mk2, Volkswagen Polo R5 y Citroën C3 R5. Por supuesto, esto también ha traído consigo una sustancial reducción en la cantidad de vehículos de las categorías R3 y la R2.

 

“Estamos felices de tener 18 autos en la categoría R5, ya que eso nos posiciona como uno de los mejores campeonatos del continente”, reconoció Horta. “De todas formas, estamos pensando en desarrollar categorías promocionales. Queremos traer pilotos, no solo chilenos, sino también de otros países para que se sumen a nuestro campeonato, lo cual nos permitiría desarrollarnos a nivel regional”.

 

Fuente: Emol



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP