Después de participar junto al Europeo en Azores y de acompañar a la Copa de España de Tierra en Arzúa, la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup afronta su primera cita al lado del Campeonato del Mundo. Los seguidores de la monomarca impulsada por Teo Martín competirán este fin de semana sobre las mismas especiales que los pilotos más rápidos del planeta. No todos los días se presentan oportunidades como esta.
Seis GR Yaris tomarán la partida en la superespecial urbana que esta tarde se celebra en Coimbra. Para la clasificación final, además del tiempo que en unas horas establezcan en el tramo de apertura, se tendrán en cuenta los marcados en las ocho cronometradas del viernes. La icónica región de Arganil decidirá al vencedor de la tercera ronda del curso. En un día sin asistencia, la resistencia será el factor diferencial.
El luso Miguel Campos arriba a la prueba de casa al frente de la tabla con una renta de tres puntos sobre su compatriota Ricardo Costa. Los locales centran sus miras en Daniel Berdomás. Un problema mecánico en el evento inaugural privó al gallego de luchar por la victoria, mientras que hace unas semanas la perdió en sus dominios en el último momento. El español llega sediento. Germán Gómez también lucirá la rojigualda.